@Noudiari / El duelo de gallitos de la Regional Preferente pitiusa se lo llevó el Portmany, 0 a 1. Los de Vicente Fernández, con un fútbol de brega, práctico y solidario, han doblegado a su máximo rival, el Rapid Bfit, por la mínima gracias a un solitario gol de Bonilla en el minuto 9. El interior superó a David Prats en una falta sacada con rapidez y maestría por Santa.
Los sanantonienses, bien plantados tácticamente, noquean a su adversario y se distancian en 5 puntos tras la disputa de la segunda jornada. El encuentro no brilló en lo futbolístico, pero sí ganó en emoción e intensidad a medida que avanzaban los minutos. El Portmany fue amo y señor del primer tiempo y suyas fueron las mejores ocasiones de gol del encuentro. Después del chicharro de Bonilla, en el 44, fue Mounir quien pudo establecer el segundo tras una asistencia del debutante Ratón, pero David Prats desvió el cuero a córner.
En la segunda parte, y con el marcador a favor, el Portmany cedió el balón al Rapid Bfit para salir a la contra, pero los de Iván Córdoba no supieron meterle mano a un oponente aguerrido defensivamente y peligroso por las bandas. Y fruto de una acción por el costado pudieron los rojillos sentenciar el partido. Un disparo de Ricky Will se estrelló en el poste para desesperación del jugador (m. 72).
El submarino amarillo trató de igualar el encuentro hasta el final, pero la suerte ya estaba echada. El Portmany se alzó con el triunfo y va lanzado a por el título.