@Noudiari/Un conductor ha sido denunciado por la vía penal y otros dos han tenido juicio rápido en los últimos días en Sant Antoni por rebasar la tasa de alcoholemia permitida. Un cuarto conductor dio positivo en drogas, y otros tres fueron denunciados de forma administrativa por no haber pasado la ITV.
Este es el resumen de la actuaciones de la Policía Local de Sant Antoni en lo que va de semana. Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni, en una de las actuaciones más destacadas, los agentes localizaron en la madrugada del lunes un vehículo que circulaba a gran velocidad y con las luces apagadas por la avenida Doctor Fleming. Tras interceptarlo y comprobar que el conductor presentaba claros síntomas de embriaguez se le realizaron pruebas para detectar consumo de alcohol o drogas. La alcoholemia señaló una tasa superior a 0,65 mg por litro de aire espirado y también dio positivo en consumo de cannabis, por lo que se practicaron las diligencias oportunas y el conductor fue citado para juicio rápido.
Esa misma noche, en colaboración con la Guardia Civil, la Policía Local interceptó a otro conductor que había consumido cocaína por lo que fue denunciado por vía administrativa.
Control a 29 vehículos
En la madrugada del martes se realizaron controles a 29 vehículos. Durante este servicio fueron denunciados tres conductores por no haber pasado la ITV, otro por no llevar cinturón de seguridad y otro por haber consumido drogas. Asimismo se instruyeron diligencias penales contra otro conductor que rebasó los 0,65mg/l en las pruebas realizadas.
Por otra parte, la Guardia civil identificó esta madrugada a un conductor con síntomas de haber bebido por lo que requirió presencia policial. Esta persona alcanzó también una tasa superior a 0,65 en el test efectuado por lo que ha sido citada para juicio rápido, pero además se ha denunciado administrativamente a este conductor por no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación al que estaba obligado a asistir por una orden judicial anterior.
Por otra parte, el Consistorio ha ofrecido esta semana un nuevo curso para instruirse en el manejo de los equipos de desfibrilación a aquellos agentes que no participaron en la formación sobre esta materia ofrecida en 2016. Durante el curso, los policías aprenden también maniobras de reanimación cardiopulmonar con el objetivo de que estén preparados ante una eventual intervención ya que a menudo los agentes son los primeros en llegar al lugar de un accidente, antes incluso que los servicios sanitarios, y su intervención en determinadas situaciones puede ayudar a salvar vidas.
Hooligans.