@Noudiari/ El grupo socialista en el Consell de Formentera presentará cuatro mociones y cuatro preguntas en el pleno ordinario del Consell del día 24 de febrero.
En este sentido, la calle de Sant Joan, situada en Sant Francesc, cuenta con unas aceras estrechas incluso una parte en que las misma son «inexistentes», por lo que supone «un peligro para viandantes». El PSOE reclama al equipo del gobierno del Consell que estudie y ejecute una intervención para «que se convierta en una calle segura y accesible para todos».
En segundo lugar, desde el PSOE de Formentera proponen «una solución temporal, mientras no se haga una intervención definitiva, en el conocido como cruce de Illetes, situado en la carretera de la Savina». En esta línea, apuntan que las situaciones de caos circulatorio que se generan cada verano deben ser reconducidas de forma temporal de alguna manera, «ya sea mediante el control del tráfico por un agente o cualquier otra solución técnica».
La tercera propuesta tiene que ver con la política de becas que tiene el Gobierno central, los recortes producidos en educación, junto con la reducción de becas y aumento de las matrículas está forzando a muchas familias a tener que renunciar a que sus hijos sigan cursando estudios universitarios. En esta moción se solicitan doce medidas para que se revierta esta situación, han especificado.
Por último, los socialistas insta a que el Gobierno central recupere los recursos que se eliminaron en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género, además de que se refuerce la prevención en materia de violencia de género y se deroguen algunas de las últimas leyes aprobadas por Mariano Rajoy, que inciden en la desigualdad.
En el apartado de las preguntas de control y fiscalización de la acción del equipo de gobierno solicitamos información sobre la puesta en marcha de la Línea Verde, el campo de fútbol auxiliar para la escuela municipal de atletismo y escuela de fútbol y las obras de Es Pujols.