Jornada redonda para la Peña Deportiva en la Tercera División balear. Además de ganar al San Rafael sobre la bocina en un derbi igualadísimo (1 a 0), el equipo de Mario Ormaechea ha aumentado en dos puntos la ventaja que tienía sobre sus más inmediatos perseguidores. Y ya son siete respecto al Formentera, que es segundo. Aunque no definitiva, la brecha empieza a ser importante. Si las lesiones no se ceban con la plantilla, que ya ha perdido a Ausin para lo que resta de temporada por rotura de ligamentos cruzados, la Peña Deportiva está llamada a hacer grandes cosas en el campeonato.
Disputadas 16 jornadas, ya se puede hablar, siempre desde la prudencia, como le gusta al técnico peñista, de que estamos ante una Peña Deportiva de altos vueltos. Y si tiráramos las campanas al vuelo, como le gusta a la afición, diríamos que este equipo huele a campeón. Falta mucho, sí.Hay infinidad de partidos complicados por delante hasta el final, sí, pero lo cierto es que la Peña Deportiva, a falta de tres partidos para que concluya la primera vuelta, presenta números de campeón, comparables con los de las ligas ganadas por los ex técnicos peñistas Carlos Simón y Paco Marín. Además, la suerte, como se vio en el derbi, sonrie en estos momentos a los peñistas, que ganaron ‘in extremis’ al San Rafael con un tanto de Borja Pando en el último segundo de la prolongación.
El Formentera es el otro equipo que alimenta las esperanzas del fútbol pitiuso esta temporada. No pudo con el Ciutadella, aunque al final consiguió rescatar un punto gracias a las intervenciones de su portero suplente, un chaval de 16 años que tuvo el debut soñando salvando a los suyos de la derrota. Habrá que tener muy encuenta para lo queda de campaña al conjunto menorquín que entrena Dani Mori. Ha recuperado a Zurbano tras su fugaz paso por el fútbol vietnamita y a nadie escapa que el espigado delantero, ex de la Peña, hará mucho más competitivo a su equipo.
Una afición impagable
Mención especial merece la afición del Formentera. Si en Santa Eulària, en un derbi entre dos clubes de Eivissa, había en el campo 600 espectadores, el hecho de que en Formentera se citaran más de 500 personas le otorga, inmediatamanete, la calificación de sobresaliente a la hinchada local. Se trata, además, de un público animoso, que se hace notar y que arropa a su equipo sin condiciones.
Ya le gustaría al Isleño, invencible a domicilio, tener la mitad de seguidores en su campo de los que tiene el Formentera. Es de admirar, aun así, como el club presidido por Vicent Murtera, prácticamente húerfano de afición, saca adelante los partidos que juega lejos de Can Misses. Esta jornada sumó su octavo partido seguido sin perder lejos de Can Misses, en Son Ferriol, donde empató a cero, algo que muy pocos pueden decir. La mala noticia es que ya empiezan a escucharse rumores de que la directiva ha hablado con los jugadores pidiéndoles comprensión en el retraso de los próximos pagos, que podrían llegar con retraso. Si los jugadores la tienen, no habrá problemas, de lo contrario el club podría verser envuelto en los mismos problemas que todavía le lastran desde la pasada campaña.