@Noudiari/Sant Antoni tendrá un nuevo albergue juvenil para esta temporada, que se ubicará en el antiguo hostal Las Hurdes, cuyos promotores ya cuentan con otro albergue joven en Barcelona, con el nombre de Amistat Beach Hostel Barcelona. En el pleno municipal de este jueves, una moción presentada por el Partido Popular pedía que se denegara una licencia ya concedida porque esta nueva instalación, con capacidad para 360 personas, ha suscitado el malestar entre los hoteleros del municipio.
El concejal de Urbanismo, Juanjo Ferrer, ha recordado que la aprobación de una licencia «no es decisión política», ya que se trata de un acto reglado, y que en este caso se ha concedido porque ha cumplido con todos los trámites pertinentes.
Aún así, Ferrer ha asegurado que el Consistorio estará vigilante de que el albergue cumpla con la ley y no se convierta en «un nido de turismo barato».
El proyecto, que comenzó a tramitarse en 2014, está informado de forma favorable por el departamento de Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Joventut del Consell de Ibiza, y tiene la licencia de instalación y obras para la actividad permanente mayor de albergue juvenil concedida por el Consistorio.
Proyecto educativo
Según Ferrer, el albergue, que está en la red de Youth Hostels Europe «tiene un proyecto educativo» y unos objetivos de «formación, viajes de estudio y equipos deportivos» que cumplir. El concejal ha detallado que este tipo de instalaciones está regulada por la Ley Integral de Juventud de las Islas Baleares y que la licencia estuvo en exposición pública y no tuvo ninguna alegación en contra. También ha señalado que tres informes diferentes avalan su viabilidad.
El proyecto ha levantado las críticas de los hoteleros por la gran cantidad de plazas que tiene, ya que podrá contar con habitaciones que pueden albergar hasta seis y ocho personas.
En este sentido, ha reiterado que el Consistorio ejercerá el control sobre el albergue, y que no va a permitir que se utilice como una fórmula para exceder la cantidad de plazas permitidas.
En todo caso, aunque se ha rechazado la moción tal y como la presentaba el Partido Popular, equipo de gobierno y oposición de Sant Antoni han acordado reclamar al Govern balear que sean los ayuntamientos los que en el futuro puedan aprobar o denegar este tipo de instalaciones.
De momento, todo apunta a que esta nueva instalación estará en marcha este verano y sumará más turismo joven a Sant Antoni.
Cuando lo van a vigilar? Antes o después del aparcamiento rotatorio que prometieron para febrero y del que no se ha vuelto a saber …
Cómo lo van a vigilar: como al westend?
Eso va a ser un foco de borrachuzos
Si si, seguro que lo mismito de Barcelona, adolescentes de borrachera a Sanan «Vamos a ibizaaaaaa»… Si se lo han creído los del Ayuntamiento, han pecado sobremanera de ilusos!!
Un nuevo foco de problemas y prou!
Es comprensible que el desconocimiento genere dudas y miedo pero este en uno de los mejores proyectos para el pueblo de los últimos años. El ambiente hostel no es de borrachuzos. Ademas de potenciar el motor económico (el único que tenemos en San Antonio) va a generar una agenda cultural y educativa única.
Sí si, agenda cultural y educativa, qué bueno XD
Ya. Ojo al verbo generar….. uno de los preferidos en el newspeak morado.
Jajajajajajajajajajajajaja que cachondo, di que sí, que lo último que se pierde en el humor.
Mas mierda y ruido para San Antonio que tiene poca y le hace falta mas.
Que el ayuntamiento vigilará que?????
Otro problema añadido al municipio y a sus vecinos… por dios quien se va a creer que 360 jóvenes se van a poner por las noches a leer y estudiar, por el día a visitar las iglesias y por las tardes visitar las calas…..