@Noudiari/Un coche se ha incendiado esta tarde mientras circulaba por la carretera de Santa Gertrudis, con una mujer y un bebé adentro. Según han informado los Bomberos de Ibiza, el incendio comenzó mientras el vehículo circulaba por la carretera, cerca de la ITV, y fueron los otros conductores lo que avisaron a la mujer de que salía humo de la zona del motor del coche y que empezaban a salir las llamas.
Rápidamente, la joven que iba con su bebé en el vehículo pudo aparcar en la cuneta y salir del turismo, justo antes de que las llamas se propagaran con rapidez. Desde el Parque de Bomberos creen que el vehículo, un Ford Focus, tenía algún tipo de fuga de gasolina por la rápida propagación del fuego. La joven pudo salir justo a tiempo, y sacar a su bebé, justo antes de que la llamas prendieran fuego el vehículo.
Una unidad de cinco bomberos actuó para apagar el fuego, que comenzó poco antes de las 16.00 horas. La carretera se tuvo que cortar durante 45 minutos. En el lugar actuaron también Guardia Civil y Policía Local.
Casi al mismo tiempo, a las 16,30 horas, los bomberos tuvieron un pequeño incendio forestal en la zona de la Font de sa Murta, en Sant Josep. El fuego afectó a 150 metros cuadrados de caña y pinar.