@Noudiari/El Consell de Ibiza iniciará la próxima semana reuniones con todos los ayuntamientos de la isla para acordar un plan estratégico de vivienda social para Ibiza. Según ha anunciado la consellera de Vivienda, Viviana de Sans, en el pleno de este viernes, la institución ha encargado un diagnóstico sobre la exclusión residencial en la isla, que servirá de base para este plan, que incluirá «una batería de medidas» y comenzará a definirse con una primera reunión en el Ayuntamiento de Ibiza la próxima semana.
De Sans hizo el anuncio esta mañana durante la aprobación de un moción para instar al Ministerio de Defensa a que ceda las residencias militares que tiene en Ibiza y en Sant Antoni, que ahora sirven para vacaciones de altos mandos, para que se cedan al Institut balear de la Vivienda (Ibavi) para que se dediquen a vivienda social. La moción, presentada por el grupo Podem-Guanyem, se basa en una Proposición No de Ley que aprobada en el Parlament de las Islas Baleares en mayo de 2016, presentada por el PI-Eivissa.
Viviana de Sans ha presentado la moción portavoz de Podem-Guanyem y ha destacado que la propuesta se debe a la «situación de emergencia residencial o habitacional» de la isla. De Sans ha asegurado que «hay que buscar soluciones imaginativa para buscar edificios residenciales que actualmente tienen otros usos».
La consellera ha asegurado que las residencias militares públicas «sirven hoy por hoy para las vacaciones de los militares y exmilitares». «Consideramos que con todo el respeto para este colectivo se tata de una privilegio propio de otro tiempo que no es compatible con la emergencia habitacional que padece nuestra gente», ha señalado.
La moción salió adelante con el apoyo del PSOE pero con el voto en contra del PP, cuya consellera, Belén Torres, ha calificado la propuesta como «un brindis al sol, que no está apoyada ni dará solución a la problemática tan grave que tiene Ibiza».
Todo esto, a la vez que la Consellera de vivienda reconoce no tener competencias en materia de vivienda. Con lo cual lo único que puede hacer son desiderátums. Para esto nos podríamos haber ahorrado los nosecuantos funcionarios que han colocado en la oficina de la vivienda, que no tiene competencia alguna pero servirá para que tengan curro los amiguetes. Encima, todo esto pasa a la vez que la prohibición EXISTENTE de pisos turísticos en bloques plurifamiliares no se hace valer, siendo el meollo de la cuestión…..
emergencia habitacional para quien???
Para los trabajadores que vienen de fuera a ganar dinero aquí? o para los jóvenes ibicencos que NO pueden independizarse??
Los hijos de la clase media ibicenca son las grandes víctimas de la situación actual, no los amparan las políticas sociales, y por otro lado la gentrificación debido al alud de ricos que vienen a Ibiza, así como el uso turístico de pisos y casas los condena a vivir con los padres o a irse de la isla al no poder desarrollar plenamente sus planes de vida.
No se si donará solució però al menys busquen alternatives. Gran veritat que no havia sentit en temps. Aquestes residències son un privilegi per als militars que li tenim que pagar les vacances entre tots els espanyols. Esper doni sortida als fills de la classe mitja eivissenca com comenten per aquí. Ningú pensa en la gent d’aqui, lo dificil que es accedir a la vivenda, La politica del PP de especular ha contribuit a pujar preus i massificar per que la gent rica comprés. I els habitants cada vegada vivim pitjor. Els fills d’eivissencs preparats tenen que marxar de la illa, amb el monocultiu serveis i turisme. I aqui ens tenen que dur la pobre gent enganyada i cobrant poc com marroquis, rumans, sudamericans…
Sra. TORRES.vd no trabaja para el pueblo que es quien le paga el sueldo.Su partido dijo en Palma que los militares hacen en algunas ocasiones labores humanitarias, toma!!! Y las ONGS,los misioneros, los bomberos los médicos..
Que se les quita a los militares, pero… si no es suyo.Parte de las estancias van a cargo de los presupuestos generales decirde su dinero y el mío.
Me gustaría entender el porqué no ha apoyado la moción. He creído entender que si fuese con más peticiones.Empecemos con poco que es más nada que no aprobar nada. Le podría decir muchas más cosas y si quiere podemos quedar.
Desconozco si vd las ha usado yo desde luego NO