@Noudiari / El Partido Popular de Eivissa y su Presidente José Vicente Marí Bosó han pedido hoy la retirada de la Norma Territorial Cautelar y la inmediata dimisión de la Consellera Pepa Marí “ante tal avalancha de Alegaciones en contra de la NTC, tras la soberbia de no sentarse a hablar y acordar con nadie, la Consellera de Territori debería dimitir con carácter inmediato en lugar de reírse de los ibicencos”, afirman en un comunicado de prensa
“Se ha demostrado que tanto la Consellera Pepa Marí como su Norma Territorial Cautelar, son una auténtica nulidad y así se lo han dicho alto y claro miles de ibicencos”, prosigue Marí Bosó. El Partido Popular de Eivissa considera «que ‘reírse’ de los 2.500 ciudadanos que se han expresado en contra de las políticas radicales de los socialistas en el Consell Insular inhabilita a la Consellera Pepa Marí, más aún tras su estrepitoso fracaso de gestión a la hora de ordenar y preservar nuestro territorio».
“Pepa Marí es la mejor garantía del desorden y la proliferación de construcciones y licencias de obra nueva en nuestro territorio”, ha añadido Marí Bosó, “como se ha demostrado en estos meses en que se han triplicado las solicitudes de licencias de obra”.
El Partido Popular de Eivissa considera que «es la misma soberbia que nos llevó a la nulidad del PGOU de Vila y del BIC de ses Feixes la que ahora nos lleva la nulidad de la Norma Territorial Cautelar, el despropósito de cientos de licencias de obra nueva solicitadas y el ataque diario –desde el Consell gobernado por socialistas y podemitas- a los pequeños propietarios ibicencos».
La Norma Territorial «de la Consellera Marí ha recibido más rechazo que la modificación del PTI intentada por los socialistas en 2010. En aquella ocasión el sentido común de Xico Tarrés le llevó a retirar aquella modificación entendiendo el correctivo que suponían 2.000 alegaciones en contra y sin embargo ahora la diferencia es que los socialistas ibicencos están alineados con el ‘no es no’ del radical Pedro Sánchez y en la soberbia de no escuchar a nadie».
«El modelo radical socialista de Vicent Torres pasa por políticas que tripliquen las licencias de obra, la legalización de miles de plazas turísticas en plurifamiliares, las moratorias de todo, la subida desorbitada de los impuestos a los ciudadanos y la incompetencia en el control y la disciplina urbanística y turística en nuestra isla, lo que en conjunto nos lleva a la parálisis, la irrelevancia en las Islas Baleares y a perder la oportunidad de seguir creando empleo», sigue la nota de prensa.
Para el Partido Popular de Eivissa los «perjuicios directos» a los ibicencos de las políticas «radicales» de Vicent Torres y «su Consellera de Ordenación del Territorio ya son evidentes». «El segundo trimestre del 2016, Eivissa tenía un crecimiento económico al ritmo del 4%, mientras que en el tercer trimestre ese ritmo bajó al 3’4%, lo que señala que se está desacelerando nuestra economía; en el 2015 se redujo el paro en Eivissa un 12% con respecto al 2014, en el 2016 únicamente hemos reducido el paro un 6% con respecto a 2015; en el 2015, las nuevas contrataciones fueron 354 con respecto a 2014, en 2016 las nuevas contrataciones con respecto a 2015 han sido solo 29. Por último, hemos conocido que Baleares es una de las comunidades españolas donde más baja la confianza empresarial en el primer trimestre del año», concluyen los populares.
Estos pactos son un infierno para la isla. Prepotencia e indiferencia hacia las personas. Son una auténtica dictadura tipo Venezuela.
Un lema de podemos era «nunca mas un pais sin sus ciudadanos» jajajaja y que pasa con la moratoria que no se ha consensuado con nadie y q con mas de 2500 alegaciones las van a ignorar casi todas?? Sois lo peor!
Venga mas urbanizaciones, que no nos gane Benidorm. Que ganas tengo de marcharme de aquí y dejar esta isla para los hosteleros e ir a vivir a Menorca.
Nadie se acuerda que contra el PTI hubo también miles de alegaciones y está claro que si no lo hubiera llevado adelante Pere Palau nunca se habría aprobado. El mismo PTI, llevado por el Pacto habría generado las mismas críticas que ahora lanza el PP contra la norma cautelar…Siento pena porque no haya unos políticos maduros y responsables, que, de verdad, sean capaces de ponerse de acuerdo para encontrar una solución razonable y pactada que permita preservar esta isla y dejarla a nuestros hijos en condiciones dignas.