@Noudiari/ El PSOE ibicenco ha aprobado en su Comisión Ejecutiva celebrada ayer mostrar su rechazo frontal, mediante una resolución, a las politicas turísticas y económicas que está llevando a cabo el PP, sobre todo a las promovidas por el conseller autonómico de Turismo, Carlos Delgado. Los socialistas arremeten contra Delgado «por dejar a Eivissa sin promoción turística» o por la aprobación de la Ley General del sector, «que está obligando a los propios ayuntamientos del PP a tomar medidas para bloquearla».
El texto de la resolución se basa en una serie de iniciativas de la Ley General Turística que suponen «un auténtico fracaso» y a la que achacan ser «una ordenación más inmobiliaria que turística, que pone en peligro el equilibrio económico, territorial y social de la isla e invade claramente competencias del Consell y los ayuntamientos». Para los socialistas, se trata sólo de la «imposición de desarrollo salvaje que promueve el PP».
Delgado también es señalado por su «política de marginación» al no destinar recursos a la Fundación de Promoción Turística de Eivissa, además de perjudicar sus intereses con la creación de la marca «Palma» como una isla más. Por ello, critican la falta de compromiso del PP con los intereses ibicencos al dar su voto a todas estas iniciativas en el Parlament y «mostrando una total sumisión a las directrices que se marcan por parte de Bauzà y Delgado».
Por ello, la resolución pide al PP local que pida la dimisión de Carlos Delgado y que se priorice «la modernización y mejora de la calidad de la oferta ya existente» así como que se desbloqueen «inversiones públicas paralizadas por la derecha, como la Escuela de Idiomas, la de Hostelería y el Centro de Estudios de la Comandancia».