@Noudiari / El HC Eivissa escala una posición en la clasificación de la Liga de balonmano de Primera División Estatal tras el empate conseguido en la cancha del Eldense (27 a 27) y la derrota encajada por Puerto Sagunto ante el Agustinos Alicante (29 a 33). De esto modo, el conjunto ibicenco sube a la decimosegunda posición de la tabla y pone tierra de por medio con los equipos involucrados en la lucha por el descenso de categoría.
Los insulares han cuajado una muy buena primera parte en la que han conseguido marcharse al descanso con seis goles de ventaja en el marcador, 9 a 15, y la sensación de que si seguían manteniendo el mismo nivel iban a llevarse el triunfo. Sin embargo, los locales han empezadoa remontar el vuelo nada más reanudarse el partido y gol a gol han ido reduciendo la ventaja adquirida en el primer acto por los jugadores que entrena Félix Mojón.
De hecho, el tanto de la igualada del Eldense ha llegado sobre la bocina y aunque en un principio el empate haya sabido a poco a los visitantes, lo cierto es que haber sumado al menos un punto lejos de casa siempre es positivo y más aún si sirve para subir un escalón en la clasificación de la Liga.
Alejandro Bonilla, con ocho goles, ha sido el máximo realizador del HC Eivissa y del encuentro y uno de los principales artífices del triunfo logrado por el cuadro de Vila.