@Noudiari / Originalidad e imaginación han reinando en la rúa de Carnaval de Sant Joan, que ha coincidido con el animado día de mercadillo que se celebra todos los domingos en el pueblo y que semanalmente reúne a gente de toda la isla para dar vida a la localidad.
Desde las torres de Balàfia representadas por los alumnos del instituto del mismo nombre hasta esquimales con sus artes de pesca, pasando por un sinfín de disfraces, a cual más ingenioso, han llenado de color las calles de Labritja.
La danza y la música han ido de la mano en comparsa para animar al numeroso público, que ha puesto la guinda al ambiente siempre festivo del carnaval, que ha empezado con un espectáculo taurino y ha seguido con una crítica a la conservación del patrimonio, en concreto sobre las torres de defensa tras el desplome de una de las de Sant Llorenç durante un temporal. Las burbujas, la batucada y los pollitos saliendo del cascarón han continuado con el pasacalles.
Algunos de los participantes han hecho doble jornal, ya que por la mañana han desfilado por las calles de Vila y por la tarde, por las de Sant Joan, en cuya rúa se han visto botellas y jamones gigantes, peras, compresas que en vez de alas tenían piernas e incluso una fregona que, dadas sus proporciones, ha dejado las calles como una patena.
– Premios:
Carrozas:
1º.- Torres de Balàfia.
2º.- Centro Social Sant Llorenç.
Comparsas:
1º.- El corral de can Micolau.
2º.- Burbujas Fresh.
3º.- Atutiplen.
Parejas adultos:
1º.- Samba y Azucar.
Individual adultos:
1º.- Compresa ninja.
Pareja infantil:
1º.- Mariolats
Individual infantil:
1º.- Volando voy.