@Noudiari / Una buena representación del Motoclub Formentera i Eivissa formada por diez motoristas se ha desplazado este fin de semana a Catalunya para disputar la prestigiosa Enduro Bassella Race, prueba ha contado con 1.290 participantes inscritos repartidos en las distintas categorías. Adrià Costa no ha podido repetir el pódium del año pasado, pero se ha quedado cerca de conseguirlo, al alcanzar la tercera plaza en categoría sénior.
Estos dos grandes días de motociclismo comenzaron el sábado con una carrera de motocross para modelos clásicos y con carreras infantiles. Además, se celebró la Xtrem de enduro, que definiría las posiciones de salida para la prueba de hoy. Además, se hizo la vuelta de reconocimiento al duro y técnico trazado de 56 kilómetros que los pilotos deberían recorrer dos veces el domingo.
Adrià Costa empezaba marcando un muy buen ritmo y recortó tiempo a los pilotos que le precedían, pero no pudo dar alcance a los puestos de un podio de mucho nivel. El campeón del mundo de enduro Iván Cervantes se llevó el triunfo, seguido por Gerard Farrés (tercero en el Dakar 2017) y Rafa García (campeón de la edición 2016 de la Bassella Race). Cuarto fue Gerard Esteve.
El resto de pilotos de la expedición ibicenca fueron Juan Antonio Torres (16º), Nick Ranson (26º, pese a la caída que sufró), Rafael Riera (59º), Agustín Ribas (71º), Daniel José Torres (89º) y Toni Bonet y Jonatan Prats, que no pudieron acabar por problemas mecánicos.