@Noudiari / La XVI edición de la Marcha Cicloturista Popular d’es Porquet, organizada por el Club Ciclista Sant Antoni con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad sanantoniense, ha sido un éxito de participación. Durante esta mañana han pedaleado por las carreteras más bucólicas del municipio 1.037 ciclistas.
El pasado 5 de febrero se suspendió la prueba cicloturista por motivos climatológicos. Hoy, en cambio, el buen tiempo ha sido el complemento perfecto para el carácter festivo y familiar de la prueba. El sol ha ayudado además a mantener una cifra de participantes similar a ediciones pasadas. Nuevamente se ha cumplido el reto de repartir un millar de dorsales entre los inscritos. Los dorsales, además, tienen carácter solidario, ya que una parte de las inscripciones se destina a la asociación sin ánimo de lucro APNEEF. Este año, la cantidad recaudada se destinará a sufragar las terapias de una niña sanantoniense que forma parte de la asociación.
“Pensábamos que la cancelación del pasado 5 de febrero nos iba a afectar, porque la gente no está acostumbrada a que es Porquet se celebre en el mes de marzo. No obstante, es un evento que está totalmente consolidado. Hemos tenido suerte con el día que ha hecho, que nos ha permitido mantener la cifra de participación en 1.037 dorsales”, ha declarado Juanjo Planells, presidente del CC Sant Antoni y organizador de la marcha.
Muchos participantes, como es habitual, lucieron los más diversos disfraces, entre los que de destacaban una vikinga en patines, una familia de cerditos con un lobo, el conocido ET, varios Spidermans y una bruja en bicicleta. Pasadas las 10.30 horas empezó la jornada ciclista con la prueba para los más pequeños, donde Nil López, un pequeñajo de solamente un año, fue el participante más joven.
La prueba cicloturista arrancó una hora después desde el Passeig de ses Fonts para, tras un recorrido de 15 kilómetros hasta Buscastell y Forada, regresar de nuevo al punto de salida. Sobre las doce y media se alcanzaba la meta. Quedaba, para completar la jornada, un circuito de educación vial para los más pequeños, las clases de spinning a cargo de Master Team, además de otras actividades infantiles. Después, se celebró el tradicional sorteo de regalos, que repartió más de 200 presentes entre los inscritos, además de cinco bicicletas y dos viajes a Terra Mítica.