@D.V./ El conseller de Turismo, Carlos Delgado, se ha convertido en una especie de sombra ominosa que persigue a Xico Tarrés en cada una de sus comparecencias ante la prensa. Así, el portavoz de PSOE-Pacte per Eivissa se ha acordado nuevamente de las palabras que el conseller pronunció el pasado martes en el Parlament balear en el que criticaba a la isla de Eivissa por ser “más cara y tener un turismo menos diversificado que Mallorca”.
“No les gustamos. Está claro que no están dispuestos a hacer políticas para ayudarnos”, ha asegurado Tarrés, para quien “Delgado demostró con esas palabras que no tiene ni puñetera idea de lo que es Eivissa”, y ha lamentado que, al finalizar su intervención en el Parlament, el exalcalde de Calvià cosechara los aplausos de los diputados ibicencos del PP.
Según el portavoz de PSOE-Pacte, promocionar el turismo en Eivissa es sencillo: “Es suficiente con más conexiones aéreas fuera de temporada, mejorar algunas zonas deterioradas e invertir en la Escuela de Hostelería para formar mejor a los profesionales del sector”. Según Tarrés, nada de esto se ha conseguido, con lo que se demuestra que “no hay voluntad de hacer nada” y que se trata a Eivissa como una mera competidora de Mallorca.
“Cada vez creo menos en esta comunidad»
Tarrés también ha anunciado que pedirá este miércoles en el Parlament explicaciones por la “situación insoportable” que están viviendo las finanzas de los consells insulares, y ha solicitado la comparecencia del conseller de Presidencia, Antonio Gómez. Tarrés ha asegurado que Bauzá “no cree” en los consells y la prueba es que debe un total de 350 millones de euros a estas instituciones.
“Desde el año 2012 Bauzá promete que aprobará una Ley de Financiación de los consells, y seguimos esperando”, ha asegurado el diputado ibicenco, que sostiene que la capacidad de influencia de los políticos PP de Eivissa en Mallorca es inexistente: “El Consell de Menorca, con 40.000 habitantes menos que Eivissa, tiene un presupuesto un 20% superior al nuestro”. Tarrés ha concluido diciendo que está «harto de que nos pidan más solidaridad» y que “cada vez» cree «menos en esta comunidad”.
IBIZA, MALLORCA ,, LAS ISLAS BALEARES:
España es tierra de refraneros populares y hay muchos y muy buenos no todos acertados y no todos exactos, hay uno que dice: » fuente ovejuna todos a una» y otro que dice:
«pez grande se come al pequeño»
es decir:
Las islas Baleares acusan estacionalidad, y hacer notar la voz de las Pitiusas en Palma de Mallorca.
Es cuestión de intereses comunes.
LÓGICA PURA Y DURA:
claro que el turismo está más diversificado en mallorca que en Ibiza, también el tamaño de la isla es mayor, la oferta es mayor, incluso llegan a tener una sierra con nieve, y pueblos de interior bastante alejados de la costa,, las islas Baleares son una una realidad plural, que ha cambiado mucho en las 3 últimas décadas con la creciente industria del turismo.
En Mallorca hay muchos más residentes europeos todo el año de forma permanente, (no me gusta usar la palabra extranjero en el año 2013) que en Ibiza, y muchos más vuelos directos desde diferentes puntos de Europa todo el año, Ibiza cada vez se está convirtiendo en una isla más exclusiva, cara, y para unos pocos,futbolistas, famosos, etc,, en la que los recursos naturales y las personas que sobrevivimos de la estacionalidad tienen que hacer un esfuerzo tan grande para poder sobrevivir todo el año que resulta casi titánico, (aludiendo al barco no al director que lo hizo famoso),, en cambio en Mallorca es más pusado pero más largo,, ( evadiendo claramente las zonas que se podrian comparar al West End ibicenco, magalluf, arenal,,etc)
juan manuel medina pérez.