@Noudiari/ Consell d’Eivissa, ayuntamientos y Fundación de Promoción Turística han presentado hoy la participación de Eivissa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que es la tercera gran feria del calendario anual de la promoción turística, con el objetivo de «consolidar» la recuperación de este mercado registrada en 2016.
El presidente del Consell d’Eivissa y de la Fundación de promoción turística, Vicent Torres, ha destacado que «seguimos reforzando la promoción turística en Alemania porque es un mercado estratégico, de mucha calidad, al que no podemos renunciar».
Eivissa estará presente en la ITB 2017 con stand propio y con una agenda de trabajo con reuniones y presentaciones que tienen como objetivo «mantener este año la recuperación del mercado alemán que iniciamos en el 2016».
«Hace un año, en la presentación de la feria de Berlín 2016, hicimos ponernos como objetivo recuperar los 40.000 turistas alemanes que habíamos perdido el año anterior. Finalmente, cerramos el 2016 con un total de 345.000 turistas alemanes, de acuerdo con los datos de llegadas en el Aeropuerto de Ibiza. Esto supone un incremento del 19%. En números absolutos, se trata de 56.000 turistas más que el año anterior, superando por tanto el objetivo de recuperar los 40.000 alemanes que habíamos perdido el año anterior», ha destacado el presidente.
Conexiones en invierno
Para el 2017, el Consell, ayuntamientos y Fundación seguirán reforzando la promoción turística con una gran asignatura pendiente: la mejora de las conexiones aéreas en los meses de invierno y de fuera de temporada alta. «En invierno no hemos tenido ningún vuelo directo a Alemania. Esto es uno de los grandes handicaps que nos dejan en inferioridad de condiciones a la hora de competir con destinos como Mallorca, que tienen una amplia programación de conexiones aéreas durante todo el año», ha explicado el presidente.
«Tenemos que seguir trabajando con las compañías aéreas y también muy especialmente con los touroperadores. Hay pensar que la mayoría de turistas alemanes continúan contratando a través de mayoristas», ha apuntado Torres.
Eivissa como destino de salud y bienestar
El destino turístico de Ibiza ofrece «muy buenos productos de temporada baja e invierno para el mercado alemán». Además de toda la oferta que presentan los ayuntamientos, en la feria ITB se hará la presentación internacional del producto «Ibiza es Wellness», con el lanzamiento de la campaña de promoción de la isla como destino de salud, bienestar y belleza.
En esta feria, cuyo presupuesto es de 44.488 euros- frente a los 84.00 euros del año pasado-, se contará con siete empresas privadas. La rebaja de este presupuesto a la mitad se debe, según el director insular de Turisme, Vicent Torres ‘Benet’, al abaratamiento en el diseño del stand, que es de unos 50 metros cuadrados, y al descenso del número de actividades.