@Noudiari/La Policía Nacional también contempla que el incendio de ses Feixes des Prat de Vila, que el lunes arrasó diez hectáreas del humedal, se haya producido de forma accidental.
A diferencia de la Conselleria de Medi Ambient, que ayer informó «que todo apunta a que el incendio de ses Feixes des Prat de Vila ha sido intencionado», la Policía Nacional investiga tanto la posibilidad de que el fuego haya sido provocado, como que haya comenzado por accidente.
Una portavoz de la Policía Nacional ha asegurado que «hay varias líneas abiertas y la investigación aún no ha concluido». Por ello, tampoco ha confirmado si, como publican algunos medios de la isla, se han encontrado dos cajas de madera que podrían ser utilizadas como colmenas ilegales, que se consideran el origen del fuego.
Cabe recordar que tras una inspección ocular realizada ayer, la Conselleria balear de Medi Ambient ha asegurado todo apunta a que el incendio de ses Feixes des Prat de Vila ha sido intencionado.
En esta inspección también se ha comprobado que existen dos focos diferentes que serían los puntos donde se inició el incendio.
Aunque en un principio, Medi Ambient informó que se vieron afectadas ocho hectáreas, ayer en un comunicado señaló que la zona afectada alcanza diez hectáreas.
Aqui hay una deuda histórica que tarde o pronto habrá que subsanar afavor de los propietarios. El origen viene de cuando se hiza la avenida de J. Carlos 1º arrebatando los terrenos al mar y construyendo esta gran avenida con edificios de siete plantas y dejano a estos propietarios en segunda fila y condenar a esa gente sumida en la miseria y tener que sufrir los efectos de lo mal llamado humedal y sin posibilidad de convertirlo en algo útil y ver su degradación hasta lo que ha llegado ahora. Ahora bien. ¡¡Qué cada cual asuma su responsabilidad !
Felisidades a todos los ibisencos, vais a conseguir algo que era muy difícil: convertir una isla preciosa en un nido de estiércol, feo, degradado, masificado, requemado, y lleno de canteras. Lo dicho, F E L I C I D A D E S