@Noudiari/El Grupo Popular de Sant Antoni ha denunciado el «abandono y deterioro» de las instalaciones del Centro Cultural Cervantes, donde “al parecer, niños de diversas edades llevan tiempo accediendo sin permiso a estas instalaciones donde celebran botellones y destrozan el mobiliario del centro”, aseguran los populares.
En un comunicado, el grupo municipales ha señalado que “las aulas y pasillos están llenas de polvo de extintores vaciados, siendo un producto tóxico, botellas de cristal rotas, mobiliario roto, puertas destrozadas, quemas en el interior de las salas, etc. lo cual supone un peligro para los propios adolescentes que acceden al centro, resto de asociaciones que realizan sus actividades a diario en esta instalación así como los niños de corta edad que reciben clases a diario en sus aulas”.
Aunque lo más grave para el Grupo Popular y que califican de “inadmisible” es que “las salidas de emergencia estén cerradas con cadenas y bloqueadas, quedando inhabilitadas y que se continúen realizando las actividades descritas y otros actos en el auditorio, como estos días, con motivo del Día de la Mujer». «Aparte de que incumplen la ley y de que no se debería realizar ninguna actividad en este centro, si hubiese una emergencia podría acabar en desgracia”, advierten.
«Es inaudito que se tomen decisiones políticas de este calado poniendo en riesgo real a las personas al fabricar una ratonera y todo ello por no saber abordar la gestión del vandalismo juvenil y de los menores» critican los populares, quienes a su vez lamentan que “el consistorio tenga conocimiento del estado del centro, desde hace tiempo y no haya hecho nada para solucionarlo, siendo la única medida adoptada, inutilizar las puertas de emergencia”.
Para el PP de Sant Antoni, esta acción “demuestra una vez más la inoperancia y dejadez por parte del Tripartito así como una falta de sensibilidad por la seguridad de los jóvenes y el resto de ciudadanos que usan dichas instalaciones”, sentencian los populares.