@Noudiari/El Ayuntamiento de Santa Eulària ha informado hoy de que su oferta como destino «plenamente orientado y adaptado a un turismo familiar y de tranquilidad está siendo una sorpresa» para algunos de los touroperadors alemanes y suizos que están reuniendo el alcalde de Santa Eulària des Riu, Vicent Marí, y con la concejala de Turismo, Carmen Ferrer, dentro del marco de la feria de turismo de Berlín, el ITB.
El municipio, que durante este certamen, tiene concertadas numerosas citas con touroperadors del centro y norte de Europa, está presentando su oferta de turismo familiar y los pasos que se han dado para conseguir un sello de excelencia en este tipo de mercado de cara a garantizar a los potenciales visitantes la calidad y abundancia de servicios para familias con niños.
Las reuniones previstas para la feria, con especial importancia de hoy como jornada dedicada exclusivamente a estos trabajos, se están centrando al hacer descubrir a las agencias y los touroperadores más destacados (entre este últimos destaca Stefanie Thimm, de Family Scapes) «un producto que se aleja de la concepción que muchos de ellos y sus clientes tienen de la isla, centrada al ocio nocturno y la oferta de clase alta vinculada».
A todos ellos se les está presentando el trabajo hecho para conseguir el Sello de Turismo Familiar de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), única entidad que dispone de este emblema en toda España y que cuenta con 23 municipios y más de 700 empresas adscritas a este reconocimiento.
Así, se presentan las facilidades y servicios que presta Santa Eulària para el uso por parte de familias con niños o personas mayores de sus playas, las rutas por el litoral o el interior que se pueden seguir de diferentes formas, la oferta cultural vinculada tanto a los valores etnográficos y culturales (es Trull de Can Andreu), como medioambientales (Can Planetes). También se presenta lo amplía oferta de actividades de ocio que pueden disfrutarse en familia, además de explicar el esfuerzo hecho por los hoteleros y la oferta complementaria para adaptarse a este sector.
Actividades de fuera de temporada
Como destino, también se está haciendo un esfuerzo especial en resaltar la oferta de actividades que no se inscriben dentro del conocido como ‘sol y playa’ o el turismo de discoteca, los cuales, además, permiten disfrutar de la isla fuera de la temporada alta y, en muchos cassos, coincidiendo con vacaciones escolares a diferentes países del Norte de Europa. De esta forma, se explica la posibilidad que ofrece el ‘Anem a Maig’ para disfrutar de una fiesta que incluye la auténtica esencia de la isla. Se destaca la oferta de teatro familiar del Festival Barruguet, que llenará de espectáculos Santa Eulària a finales de mayo, o la posibilidad de descubrir la isla de forma diferente para los forofos al ‘running’ gracias a la Ibiza Marathon, que tendrá lugar en abril y que transcurre, prácticamente de manera íntegra, por el municipio de Santa Eulària.
Dentro de las actividades previstas para mañana por parte de la delegación de Santa Eulària, destaca la participación por la tarde al Blogger Speed Dating, abierto por el ITB a todos sus participantes a pesar de que, finalmente, sólo hay 150 participantes, entre agencias, ‘bloggers’ y destinos. Esta cita se basa al sistema de ‘citas express’ de un máximo de 8 minutos y permitirá entrar en contacto con ‘influencers’ dentro del campo de los destinos turísticos, así como establecer primeros contactos con agencias y promotores.