@Noudiari/La Federación Insular del Taxi de Ibiza (FITIE) ha celebrado esta tarde su asamblea anual en la que ha resultado elegido su nuevo presidente, Antonio Ribas, el actual vicepresidente de la Federación del Taxi de las Islas Baleares y presidente de la Asociación de Taxistas de Sant Josep.
El nuevo directivo seguirá una línea continuista respecto a los principales proyectos de la Federación, como son la unificación del servicio mediante un GPS único y la lucha contra los taxis piratas, así como la mejora de los servicios a los clientes. Ribas asegura que “estamos todavía afianzando la Federación en ámbito insular y tenemos muchos proyectos en marcha pero creemos que trabajar todos juntos será muy positivo para el servicio”.
Según expresan desde la nueva directiva, “al estar todos juntos la federación se convierte en una herramienta importante para poder organizar, presionar o trabajar sobre diferentes temas”. Dentro de los primeros puntos a tratar de cara a esta nueva etapa se encuentra retomar el control del GPS único, gestionado actualmente desde el Ayuntamiento de Eivissa. Ribas explica que, “vamos a empezar a gestionarla desde la FITIE para poder formalizar el contrato de trabajo con cada ayuntamiento”.
Sobre los taxis piratas afirman que “estamos trabajando en ello aunque es obvio que tenemos un problema” y añade que “cuando el trabajo se desborda, en plena temporada, es imposible tener la cantidad de taxis necesaria para cubrir las necesidades de la isla pero estamos trabajando en ello y esperamos poder llegar a una solución muy pronto”.
La directiva actual se declara continuista y afirma que “los criterios van a ser los mismos”. Dentro de poco se cumplirá un año desde que todas las asociaciones de taxistas de la isla se convirtieran en la FITIE y según afirma Ribas “todavía estamos puliendo los detalles para ser más eficientes”. Como próximos proyectos afirman que “estrenaremos el sistema llamado VIR, de llamadas automáticas para pedir servicios”. Con este nuevo programa se podrán encargar viajes con tan solo pulsar un botón y avanzan que “pronto implantaremos un servicio para reservar taxis vía web”. Todas estas mejores son, según subrayan desde la nueva directiva, “para optimizar cada vez más el servicio que ofrecemos a nuestros clientes”. Por otro lado también se está estudiando la posibilidad de crear una aplicación móvil para este fin.
La FITIE nació hace cuatro años con el objetivo de crear un GPS único y de llevar a cabo actuaciones a nivel insular. A nivel ibicenco ya son cuatrocientos federados y en todo el archipiélago ya son mil cien taxis que trabajan en una misma línea. El presidente saliente, Alejandro Cardell, formará parte de la junta directiva ibicenca como vicepresidente y también como segundo vicepresidente de la Federación Insular del Taxi de las Islas Baleares, FITIB.