@B.R./ El Ayuntamiento de Vila iba a notificar el lunes, el mismo día que se declaró el incendio en es Prat de ses Feixes, a cinco negocios que debían «cesar de manera inmediata en su actividad- con un plazo máximo de 48 horas- o se procedería a su precinto», según han infomado desde el Consistorio.
Entre estos negocios se encuentra un taller mecánico, una empresa de ‘dumpers’, un lavadero de vehículos, un aparcamiento, y otro aparcamiento con almacén.
A raíz de las denuncias recibidas- desde el Consistorio destacan que estas actuaciones no tiene nada que ver con el incendio- , Vila inició una campaña de revisión de los negocios que están en la zona más cercana a la Avinguda Santa Eulària.
Como consecuencia de dichas inspecciones, se abrieron siete expedientes por parte del departamento de Actividades. Dos de ellos han decaído tras comprobarse que la actividad detectada en realidad ya no estaba desarrollándose, pero otros cinco expedientes han finalizado con medidas cautelares, es decir, con el cese de la actividad. Todos ellos han tenido un plazo para presentar documentación que acreditara la legalidad de su actividad aunque no lo han hecho.
Plazo hasta mañana viernes
Estos expedientes finalizaron el pasado viernes y el lunes, a primera hora, se firmaron los oficios para que la Policía Local hiciera las notificaciones correspondientes pero, al declararse el incendio, se pospuso esa notificación, que finalmente se realizó entre el martes y el miércoles.
Durante la tarde de mañana, viernes, se comprobará si han cesado estas actividades y de no ser así se precintaría la actividad por parte de la Policía Local. Una vez cese la actividad será obligación de los propietarios de los terrenos garantizar la seguridad y la salubridad de esos espacios, según han explicado fuentes municipales. Si no fuera así, el Ayuntamiento les podría requerir a realizarlo o incluso hacerlo subsidiariamente si se niegan y luego repercutirles el coste.
Desde Vila también precisan que los responsables de ejercer estas actividades que deben cesar no tienen por qué ser los dueños de los solares.
Más inspecciones
De forma paralela, a lo largo de esta semana técnicos municipales de diferentes departamentos están realizando inspecciones en la zona que podrían concluir con nuevos expedientes.
Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja justo el mismo dia pues seria por la tarde se ve que en el consistorio de vila los lunes por la mañana no se curra solo ay que ver de que gisa se presento el alcaldismo vilero
ajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajaj
De verdad que se creen que somos tontos !!
Qué casualidad!!!!!
Y yo voy y me lo creo, anda ya…..
Van molt nics els fatxes vileros, perquè serà?
Y negocios sin licencia de actividad del tío y del padre del alcalde…… Aquí no pasa nada.