@Noudiari/ El Ministerio de Fomento ha asegurado, a través de un comunicado, continúa trabajando con el Gobierno Balear en la propuesta técnica de establecer una tarifa plana de 30 € en los vuelos interislas en Baleares.
La Dirección General de Aviación Civil recibió a finales de diciembre de 2016 los estudios técnicos de la consellera competente del Gobierno Autonómico que tenían como objetivo justificar la viabilidad de esta medida.
Durante los meses de enero y febrero de 2017 se ha analizado la propuesta y mantenido una reunión técnica entre representantes del ministerio y de la administración balear, en la que se ha constatado la necesidad de mejorar la justificación inicial elaborada por el Govern. En la actualidad, el Ministerio de Fomento está a la espera de recibir el documento revisado.
Una vez que el estudio técnico esté suficientemente justificado, será enviado a la Comisión Europea para recabar su posición al respecto.
El ministerio confirma su compromiso de continuar trabajando con la administración autonómica en la propuesta y en trasladarla a las autoridades europeas para su valoración.