@Noudiari/ El Círculo Podem de Vila ha realizado una reunión y visita al Centro de Protección Animal (CPA) de Sa Coma acompañados por la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vila, Montse García.
En la reunión, según un comunicado remitido por Círculo Podem de Vila, se propuso a la regidora crear un departamento de Bienestar Animal, por parte del Ayuntamiento de Vila. «En un principio pareció una buena iniciativa y se comprometió a una futura reunión para poder disponer de toda la información y evaluar de esta manera la viabilidad de concretar esta iniciativa», han apuntado.
La intención es que en esta mesa de Bienestar Animal estén presentes las distintas asociaciones animalistas de la isla, donde tendrían voz y voto. «Dentro de los objetivos de la mesa estarían la elaboración de planes de protección y bienestar animal, así como atender las propuestas e iniciativas recogidas en la mesa, planes de concienciación de los ciudadanos y ciudadanas sobre bienestar animal de nuestra ciudad», señalan.
Desde el Círculo Podem Vila también proponen al Ayuntamiento de Vila la creación de un registro administrativo donde los animales y sus propietarios estén debidamente identificados con el objetivo de «combatir la problemática del abandono y el establecimiento de las responsabilidades y obligaciones de los propietarios de animales».
Si sa caguera matàs, seriem morts fa temps…
Muy bien! En Santa Antoni han sido pioneros y va muy bien, a ver si en Santa Josep toman nota!