@B.R./ Los agentes de la Policía Local de Vila comprobaron ayer al mediodía que los cinco negocios, ubicados en ses Feixes des Prat de Vila, expedientados por el Consistorio cesaron su actividad.
Según fuentes municipales todos acataron la orden de cesar de manera inmediata en su actividad. Cuando acudieron los agentes de la Policía Local de Vila a la zona comprobaron que todos estaban cerrados salvo uno de ellos que estaba sacando los enseres del interior pero sin ejercer la actividad.
Hay que recordar que estos cinco locales nunca tuvieron licencia de actividad y tenían de plazo hasta ayer por la tarde para cerrar sus actividades. Entre estos negocios se encuentra un taller mecánico, una empresa de ‘dumpers’, un lavadero de vehículos, un aparcamiento, y otro aparcamiento con almacén.
El primer edil ha aseguró ayer desconocer cuánto años llevaban funcionando sin permiso los cinco locales expedientados. “Algunos diez años, quince, veinte, no sé. No sé cuántos años hace, pero el que conozco, que es el lavadero de mi tío Paco lleva ahí 20 años mínimo”, ha asegurado el Ruiz.
Al ser preguntado por el hecho de que el Consistorio no haya actuado de oficio ni inspeccionado estos locales durante tantos años, y que sólo se haya movido por una denuncia interpuesta el año pasado por el concejal de Epic, Antonio Villalonga, Ruiz ha defendido que tiene responsabilidad desde hace un año y medio, y que ha actuado cuando ha tenido “competencia para actuar”.
Perdón? El Sr Antonio Villalonga sólo denunció el solar donde el padre del alcalde tenía un parking los demás le daban exactamente igual, sólo pretendía desgastar al alcalde, los demás han sido clausurados por iniciativa de este ayuntamiento, un poco de rigor, por favor.