@D.V./ Toda la vida criticando las deficiencias de la educación pública en la enseñanza de las lenguas extranjeras, toda la vida lamentando que por culpa de las lenguas cooficiales algunos escolares aprendan catalán o gallego pero no sepan inglés, y uno se imaginaba que Ana Botella -que se educó en un colegio privado de Madrid- tendría un nivel de inglés más que aceptable. Vamos, que tampoco le pedimos que recite Shakespare con dicción a lo Emma Thompson, pero a la alcaldesa de Madrid se le presuponía un nivel más que aceptable de inglés
Todas estas suposiciones se han hundido miserablemente cuando ayer por la mañana Ana Botella tomó el micro para dar la bienvenida a los miembros del Comité Olímpico Internacional que visitan Madrid para evaluar su candidatura olímpica. Ha sido empezar a hablar y los miembros del COI han sufrido un indefinible malestar. ¿Se ha acoplado el micro? ¿Botella ha sufrido una posesión? ¿Habla en klingon? ¿La alcaldesa de Madrid es de la Iglesia de Satán y habla al revés? Porque… ¿qué diablos eran esos ininteligibles sonidos que emergían de su boca? Después de varios minutos de penosa tortura a alguien se le ha ocurrido que lo que estaba haciendo Ana Botella era… ¡¡¡HABLAR EN INGLÉS!!!
Con un acento que hace que, a su lado, Sergio Ramos sea Lawrence Oliver, Botella se añade a la largísima lista de plutócratas españoles como Franco , Emilio Botín o Cesar Alierta, gente que han amasado un inmenso poder o una inmensa fortuna sin necesidad de tener ni puñetera idea de hablar inglés. España, ya saben, ese país que premia la excelencia y el conocimiento.
esta trabajaaaando en eeeello…!?