@Noudiari/»Somos más optimistas que pesimistas en cuanto a que haya tiempo para que la estación empiece a funcionar este verano». Así de contundente se ha mostrado el teniente de alcalde Vila, Alfonso Molina, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Cetis que hoy ha dado luz verde al proyecto de mejora de la infraestructura.
Con la aprobación del proyecto, la comisión, integrada por el Consell de Ibiza, Ayuntamiento de Ibiza y la concesionaria del Cetis, ha dado uno de los pasos más importantes en la hoja de ruta que comenzó hace un año con la firma de un convenio para la apertura de la estación. Además de las obras, que consistirán en la habilitación de una sala de espera y en el cambio de circulación de la estación, se ha dado el visto bueno al reglamento, que tendrá que ser aprobado por el pleno municipal de Vila.
Tras la reunión, la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, ha señalado que la aprobación del proyecto técnico era el paso fundamental para «desencallar» la apertura de la estación, dando solución a «los problemas que se habían detectado». La consellera ha explicado que el proyecto definitivo se presentó el pasado jueves y que los técnicos del Consell hicieron el informe que hoy ha permitido «dar el visto bueno» al proyecto para que el Ayuntamiento de Ibiza conceda la licencia «para que estas obras se hagan cuanto antes».
Marí ha explicado que ahora el Consell de Ibiza también debe hacer un plan de operatividad, y que se ha dado el visto bueno al reglamento del Cetis, que «se había impugnado», y que tras reuniones con los operadores y con la gestora se ha aprobado inicialmente y ha superado la fase de alegaciones.
Por su parte, el teniente de alcalde, Alfonso Molina, ha querido «poner en valor el trabajo que realizado entre ambas instituciones desde la firma del convenio», y ha señalado que, a partir de ahora, algunas cosas las deberá aprobar el Consell y otras el Ayuntamiento para lograr la apertura.
Molina ha destacado que las dos instituciones han acordado «hacerlo de mano, como el reglamento que, por competencia, lo tiene que aprobar el Ayuntamiento, pero se ha consensuado con el Consell, y otras cuestiones que dependerán del Consell, también se hablarán con el ayuntamiento», ha explicado.
Los pasos que faltan
«De modo que ninguna los llevemos sorpresas, que es lo que ha pasado en todas la tramitación desde su origen. No siempre las dos administraciones iban por el mismo lado o iban en direcciones absolutamente contrapuestas. Esto se acabó con la firma del convenio», ha recordado Molina.
Molina ha destacado que, que aunque «más lento de lo que todos querríamos», se van haciendo cosas «muy concretas para abrir la estación cuando se terminen las obras». Los pasos que faltan son: la aprobación por pleno del reglamento de la estación, el marco tarifario, tramitar la licencia de obra, y una vez que se realicen las obras y se tengan las certificaciones, se puedan trasladar las líneas a la estación.
Molina ha explicado que se «dará la licencia lo más rápido posible» porque el proyecto ya ha sido revisado por el Consell y el Ayuntamiento de Ibiza, y que el concesionario podrá poner en marcha las obras para adecuar la sala de espera y los cambios de circulación de la estación.
El teniente de alcalde ha insistido en que son «optimistas» para la apertura de la estación en verano, y que se han analizado distintos escenarios para trasladar «cuanto antes sea posible las líneas a la estación, intentando causar el menor problema, porque la temporada está cerca». «Lo vamos a hacer de la manera más efectiva e inteligente para causar los menos problemas posibles a los usuarios», ha concluido Molina.
Que pillines, mira que poner la sala de espera arriba y no en la estacion, para ahorarle dinero a la concesionaria.
jajajajajjaajjajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjjajajjajajajjaajjajajajajajajajajajaj