@Noudiari / Cristina Costa, consellera del Grup Independents de Formentera, solicitará en el pleno de este viernes del Consell Insular que el equipo de gobierno actúe de inmediato respecto a dos propuestas relativas a la limpieza viaria y de zonas urbanas. En el primero de los casos, Costa urge al Consell que realice de forma urgente la limpieza de los laterales en el recorrido del Camí Vell de la Mola, se trata de “la poda de todas las ramas de las sabinas que invaden la zona destinada a la circulación, así como la limpieza exhaustiva de las cunetas del camino”.
Costa ha señalado se trata de una carretera de uso habitual por parte de los formenterenses, “en especial en el tramo comprendido entre Sant Francesc y el Campo Municipal de Deportes”, sin olvidar el resto del camino que constituye un atractivo turístico muy utilizado por los visitantes de la isla ya que supone una alternativa para quienes pasean o circulan en bicicleta por Formentera. “Las ramas dificultan la visibilidad de los vehículos y el paso de los mismos», ha remarcado Cristina Costa, «y mientras los coches rozan las ramas, los ciclistas o viandantes deben circular por en medio de la calzada con el peligro que ello conlleva”.
En cuanto a es Pujols, Costa recuerda que se trata del principal núcleo turístico de la isla y que en su interior hay diversas zonas arboladas “son auténticos nidos de porquería”. La consellera del GUIF considera que el Consell debe intervenir de forma inmediata en la zona boscosa que hay en el centro de es Pujols, donde está la Oficina de Información Turística “procediendo a la retirada de todo tipo de basura y porquería existente como latas, botellas, papeles y otro tipo de desperdicios».