@Noudiari/AENA cambiará de ubicación los filtros de seguridad del aeropuerto y aumentará este espacio de control, con una obra que ha salido a licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por 3.300.000 euros, con un plazo de ejecución de siete meses.
La obra consistirá en trasladar el área de seguridad unos 70 metros, lo que permitirá ampliar la zona de embarque del aeródromo ibicenco, a la vez que permitirá ampliar la zona de control de pasajeros.
Precisamente, el director del aeropuerto de Ibiza, Roberto Llamas, aseguró este lunes en una entrevista con Radio Ibiza Ser, que esta obra permitirá «prácticamente doblar el espacio para los controles de seguridad».
Según Llamas, el objetivo es tener esta obra terminada para el próximo verano 2018. «Pretendemos incrementar el espacio disponible para el control de seguridad para dar ese servicio con un nivel de calidad mayor, con algo más de tranquilidad para el pasajero, con más espacio, y así facilitar los procedimiento de inspección a los pasajeros», ha señalado Llamas a la emisora.
El 27 de marzo termina el plazo para la presentación de las ofertas para ejecutar el proyecto en fase de licitación.
Gasto y más gasto, le llaman ampliación, mejora…. pero seguirán tocándonos los cataplines para nada, salvo para que siga siendo negocio lo que hay detrás.
Ni un año sin obras en el aeropuerto. Si se acaba de reformar, se re-reforma.
Huele mal. El aeropuerto y sus dirigentes.
Y añado: Si dar más espacio para que se formen colas en la zona tierra, no me quiero imaginar la hacinación que se puede dar en el lado de las puertas de embarque.
Tiendecitas por todos lados pero en caso de retraso, los pasajeros tirados en el suelo entre su propia basura.
Se proponga también añadir otra escalera mecánica de bajada, que el día que se estropee, habrá que bajar por las escaleras estáticas. Y unos parasoles, tolditos mismamente, en los fingers y en las escaleras que bajan a pista después de embarcar, que se crea el efecto invernadero y estamos en el trópico…y puestos a pedir desplacen el bar del aparcamiento, que se derrite en agosto, al actual lugar del chequeo de seguridad, y pasarán mejor taxis y usuarios. Y una cantina para trabajadores y conocidos, como en barcelona, a 8,60€ el menu de dos platos de bien y postre. Un aeropuerto luxury como esta isla, vaya…y con tres millones de euros se construye también una escuela de primaria, enterita…