@L.Aversa/El conseller balear de Educación, Martí March, ha asegurado hoy que se realizará un plan de actuación para arreglar las deficiencias del Conservatorio Profesional de Música de Eivissa, que tiene «problemas estructurales, de mantenimiento y de ejecución de la obra«, ha destacado.
El conseller, que se ha reunido con el equipo directivo del Conservatorio Profesional de Música de Eivissa, ha visto con sus propios ojos lo que ya le habían trasladado sobre las deficiencias del centro, que sólo tiene seis años de construcción, y que este invierno ha tenido problemas de goteras y de calefacción, entre otros. Según ha explicado March, incluso la sala de danza no se puede utilizar porque tiene todo el suelo levantado.
En este sentido, el conseller ha asegurado que se realizará un diagnóstico sobre todos los problemas del edificio y que se preparará un plan de actuación y de mantenimiento «en todos los sentidos».
A la vez, se abrirán negociaciones con la empresa constructora para intentar que asume la solución de los problemas estructurales y de ejecución de la obra. En todo caso, el conseller ha señalado que prefiere «un mal acuerdo a un buen pleito» porque vía judicial sería muy larga. Por ello, no descarta que si Educación debe abonar reparaciones como parte del acuerdo, lo hará.
En todo caso, March ha señalado que las actuaciones en el Conservatorio se harán «lo antes posible».
1,8 millones en inversiones
En una comparecencia junto al alcalde de Vila, Rafa Ruiz, March ha señalado que el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023, prevé inversiones por 1,8 millones de euros en los diferentes centros del municipio, hasta final de legislatura. Este año se invertirá un millón de euros, y hasta 2019, esta cifra se incrementará en otros 800.000 euros.
«Es un documento que supone una hoja de ruta que nos dice hacia donde debemos ir», ha señalado el conseller, que ha explicado en el Plan de Infraestructuras hay distintos tipos de actuaciones, como construcción, ampliación y reforma de los centros para que «puedan funcionar en condiciones de dignidad y seguridad».
Por otra parte, desde el Govern han explicado que desde julio de 2015 a finales de 2017 se habrán invertido en la ciudad de Ibiza casi 100 mil euros en obras menores, ya realizadas en 8 centros educativos y que se han previsto 5 obras más durante el 2017, en 5 centros educativos del municipio, por valor de 372.990 euros.
Además, están en proceso de licitación tres obras mayores que corresponden al CEIP Can Misses, al IES Isidor Macabich y al CEIP Sa Graduada por un valor total de 519.252 euros, la ejecución de las cuales se llevará a cabo dentro de 2017. En conjunto, las actuaciones previstas y realizadas en la citudad de Ibiza durante 2017 suponen en conjunto unos 900.000 euros de inversión.
En este sentido, el alcalde ha dicho que “las competencias municipales en los centros de educación son de mantenimiento, limpieza y bedeles» y que el Ayuntamiento de Ibiza invierte una media anual de 700 mil euros en esta tarea, en los nueve colegios de educación infantil y primaria manteniendo una relación muy directa con las direcciones de los centros educativos para que nos hagan llegar sus propuestas y necesidades para ser más eficientes y rápidos”.
En Ibiza y Formentera el Plan de Infraestructuras prevé para 2017 una inversión de 4.021.536 de euros que llega a los 22 millones en toda la legislatura en las Pitiüses.
El conseller también ha señalado que la previsión es iniciar antes del final de legislatura el nuevo centro de secundaria de Vila, que se ubicará en un terreno municipal de Ca n’Escandell, tal y como avanzó el alcalde en el último pleno municipal. En este sentido, Rafa Ruiz ha detallado que el objetivo es concluir en esta legislatura toda la tramitación del centro, para iniciar su construcción.
En su visita a la isla, el conseller también se iba a reunir con la directiva del CEIP l’Urgell de Sant Josep y con el Consell Escolar de la isla.
por ley…la constructora debe hacer cargo….hay un seguro decenal….seguro???
No me queda claro si les dan la obra a los mismos autores de esta infame chapuza, en vez de fusilarlos al amanecer…. Todo porque resulta que tienen miedo a un pleito…. que tienen ganado, y como señala el comentario anterior, además es de cobro asegurado al existir seguro decenal.
Me huele muy mal, ésta constructora seguro que es de un amiguete.
quien lo hizo CALATRAVA…?
Evidentemente, el problema radica en que hay otras prioridades y los amiguismos al conceder el proyecto de este edificio. Las palabras del Conseller fueron correctas pero no sentidas y cuando no se cree en algo díficil que se ponga empeño en cumplir.
Además teniendo en cuenta que desde hace 5 años que la constructora fue informada formalmente, el «pleito» sigue y las soluciones sin llegar.
Muchas visitas pero la realidad es q el personal se muere de frío y las condiciones son propias de un país de segunda.
La humanidad ya en política pasó a la historia.
Nombre de la constructora en todas las portadas de la isla ya.
Y que se confirme que hay seguro decenal. Vaya escándalo monumental si no lo hay……..