@Noudiari/ El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza ha decidido no modificar el nombre del paseo de Vara de Rey a la vista de los resultados de la consulta realizada a través de la plataforma Participa y escuchadas las opiniones tanto de los grupos de la oposición como del comerciantes, vecinos y las diferentes entidades que han querido pronunciarse sobre el posible cambio de nomenclatura para recuperar el topónimo tradicional de s’Alamera.
Desde el Ayuntamiento de Vila han asegurado que se entiende que a pesar de haber opiniones favorables al cambio, está más generalizada la opinión en contra y que por tanto no existe apoyo suficiente por parte de la ciudadanía para hacer una modificación tan sustancial del nombre de uno de los espacios más populares del municipio.
Impulsar los topónimos originales
Sin embargo, el equipo de gobierno ha decidido impulsar una línea de trabajo para dar más difusión a los topónimos originales de los barrios de la ciudad y en concreto al de s’Alamera, de tal manera que no caiga en desuso y pueda ser más conocido para las nuevas generaciones de ibicencos e ibicencas. A partir de ahora, entre otras actuaciones, se estudiará si conviene hacer alguna señalización específica aprovechando el mapa de toponimia que tiene el Ayuntamiento y ante el próximo fin de las obras de peatonalización del paseo y su entorno.
Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, que fue la encargada de poner en marcha la consulta a través de la plataforma online se valora el hecho de que se haya podido abrir un debate del que ha participado activamente una buena parte de la ciudadanía y que esto haya permitido que más gente haya conocido por primera vez esta herramienta de participación.
Ibiza Participa, un «buen instrumento»
Como ya se dijo desde un principio, la consulta no se ha considerado estrictamente vinculante para que a pesar de la repercusión pública del debate, los votantes no han superado las 358 personas. Aún así, el equipo de gobierno municipal valora que Ibiza Participa ha sido un buen instrumento de dinamización para pulsar la opinión de los residentes en el municipio y no sólo por su posibilidad de votar, sino también por los numerosos comentarios que se han ido dejando al hilo del debate y que han servido para enriquecer la participación.
La Concejalía de Participación Ciudadana utilizará toda esta experiencia para seguir mejorando y plantearse la posibilidad de nuevas consultas y nuevas maneras de impulsar la participación de los residentes en el municipio de Ibiza.
desde que esta la izquierda en vila,esto es un caos-toponico-toma leche
¿358 personas? Y encima van y dicen que es un buen instrumento. Si es que no hay más.
Quiero darle mis más sentido pésame al IEE. Pero sin politizar, ¿eh?
Desde que está la izquierda no paran de hacer cosas y eso y no otra cosa es lo que os molesta a los patriotas de pacotilla como tú Viva la pepa que vez de arrimar el hombro a un buen gobierno solo hacéis que poner trabas e inventar patrañas.
Sera que no paran de hacer chapuzas y degenerar la ciudad, y el caos circulatorio que se nos viene encima es de locura.
Si, chapuzas como echar a los ocupas de La Peña, después de 20 años de no hacer nada nadie.
Perdoneu, però em preocupa més els escocells que ha posat als arbres…
!quin fàstic!
!quina orterada!
¿reialment hi ha un arquitecte darrere?
Es que es Vara de Rey ! Excepto para los 4 pijoteros que ahora lo quieren llamar S’Alamera … Si levantaran la cabeza nuestros antepasados y vieran en lo q se ha convertido la ciudad, se morirían de nuevo!
Els nostres avantpassats, els dels eivissencs deien s’Alamera.
I per cert, jo me’n redefot si es diu Plaça Vara de Rei o Plaça de es Cagarru. Ja fa dies que es forasters s’han apoderat de s’illa. Viva ejpanya!!!
Maria, tu d’on has sortit??? en castella tots els eivissencs deim vara de rei, pero quan parlam eivissenc sempre ha set s’alamera… sa meua güela mai ha parlat de vara de rey i té 90 anys
Si hablas de Eivissa en Europa y en el mundo nadie sabe que es. Si hablas de Vara de Rey, saben lo que es. pero si dices S’Alamera no se conoce. Tenemos lo que tenemos. Y ya que el mal esta hecho hay que aceptarlo y no es tan grave