@L.Aversa/Los ayuntamientos de Vila y Sant Josep han anunciado hoy la llegada del “agua buena y desalada” a toda la zona de Platja d’en Bossa, Es Viver y algunos edificios de ses Figueretes. Esta mañana en rueda de prensa, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ ha explicado que toda esta zona depende del servicio de agua municipal josepí, a pesar de pertenecer en parte al municipio de Vila.
“Gracias a las obras de mejora que estamos haciendo, hoy ya podemos decir que se ha conectado esta parte”, ha señalado Agustinet, que calcula que entre hoy y mañana, el agua empezará a llegar a los vecinos.
En total son 1.800 abonados que desde el miércoles están conectados al agua desalada. Según los cálculos de San Josep, esto significa que el agua desalada puede alcanzar a más de 3.500 personas.
Toda esta zona depende del depósito que se encuentra por detrás de Can Bufí, en el municipio de Santa Eulària, que pasa cerca de la interconexión de las desaladoras, lo que ha permitido realizar la conexión.
Aún quedan pendientes de conectar la zona de Cas Mut en Vila, que empezará a recibir agua buena después de que se termine la obra, ya licitada, de conexión del depósito de Can Fita con la desoladora de ses Eres, y también queda por conectar el pueblo de Sant Josep con el depósito de Puig Cardona, con la previsión de terminar las obras entre mayo y junio.
En este sentido, el alcalde ha reclamado la puesta en marcha de la desaladora de Santa Eulària porque, aunque estén las conexiones hechas, el problema será de caudal para abastecer a la población, sobre todo en verano.
«Aquí tenemos un problema de caudal, no sólo poner en marcha la desaladora sino que esté conectada al anillo de interconexión», ha reclamado el alcalde. «Nosotros tendremos el trabajo hecho, necesitaremos agua», ha añadido el alcalde.
Por su parte, la teniente de alcalde de Vila, Elena López, ha destacado “la deuda histórica” que había en el barrio con respecto a la “calidad del agua” y ha remarcado que el problema “ha quedado resuelto gracias a las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Sant Josep”.
En la presentación también han estado el concejal de Obras y Agua de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, y la concejala de barrio de Platja d’en Bossa en Vila, Estefanía Torres.
Això si que és una bona noticia, gràcies als ajuntaments de Sant Josep i de Vila. Ja era hora que algú arreglés aquesta situació trecermundista
Esto no es ningún arreglo. Al ayuntamiento de Sant Josep se les habia prometido que tendrían agua de la desaladora de Santa Eulalia por la interconexión de las tres desaladoras. Lo que si se ha hecho es un arreglillo para salvar al alcalde de San Josep promovido por el alcalde de Ibiza que viene a ser como un «escurrentim» hecho a finales de temporada cuando y el consumo es minimo y salvando algo la responsabilidad del Govern Balear. Algún dia se habrá de explicar que ha pasado con esta desaladora y que los responsables asumen sus consecuencias.