@V. R. / Tanto Vicente Román como Tito García Sanjuán coincidieron tras el encuentro en algunas de sus apreciaciones sobre el partido. Ambos dan por bueno el punto conseguido, aunque el resultado no les satisface plenamente, como así se desprende de sus declaraciones.
Román: «Nadie escatima esfuerzos»
«Ha habido varias fases en el partido. Al principio nos han metido atrás, aunque en los últimos quince minutos del primer tiempo nos hemos resarcido. La segunda parte ha sido diferente y hemos tenido tres o cuatro contras muy buenas que, sin embargo, no hemos sabido finalizar bien y con las que podríamos haberles hecho mucho daño. La segunda parte hemos entrado mucho mejor que ellos, aunque al final han apretado. Tenemos que felicitar a Carlos Hortal, que es un muy buen portero, como así lo ha demostrado. Además, ha jugado infiltrado porque estábamos sin guardameta, puesto que Román también estaba tocado. Tengo que felicitar al equipo, porque ha hecho un gran esfuerzo. El San Rafael, como se ha visto, es capaz de competir contra todos, los de arriba y los de abajo. Y eso es porque nadie escatima esfuerzo, trabajo, sacrificio y, lo más importante, compañerismo. Quedan siete jornadas y creo que puede haber sorpresas», ha concluido el técnico, que aún confía en alcanzar la cuarta plaza para jugar el play-off de ascenso.
Sanjuán: «Hemos estado por encima del rival»
«Si un equipo ha sido merecedor de algo, ese ha sido, sin duda, el Formentera. Hemos estado por encima del San Rafael, que se ha visto superado, quizá porque no esperaba que saliéramos tan fuertes en vista de los últimos partidos que hemos jugado fuera de nuestro campo. Lo cierto es que hemos estado a un nivel muy bueno y al final del partido he entrado al vestuario para celicitar los jugadores por el partido que han hecho. Solo nos ha faltado el gol. Hortal ha tenido cuatro intervenciones vitales que han sido clave. Lógicamente, el resultado no nos satisface, pero habrá que tratar de hacer bueno el punto ante la Peña, en otro derbi y ante otro rival durísimo. Queríamos los tres puntos sí o sí, pero no ha podido ser y tenemos que quedarnos con las cosas positivas: mantenemos al San Rafael a la misma distancia.
Gabri: «Hemos sido mejores»
«En líneas generales, hemos sido mejores y hemos gozado de ocasiones muy claras. Ni a mi ni al equipo nos preocupa ahora el liderato, vamos partido a partido desde que empezó la Liga. Nada es fácil y menos a estas alturas de temporada en la que todos, los de arriba y los de abajo, nos jugamos cosas. Ahora hay que pasar página y centrarse en el partido de la semana que viene, que será otra guerra.
Hortal: «No he sido el hombre del partido»
«He jugado infiltrado por problemas en la espalda y al principio me sentía bien, pero según avanzaba el partido he empezado a sentir dolor. No creo que haya sido el hombre del partido. El equipo ha estado bien ante un rival muy fuerte como el Formentera. Todo lo que sea sumar de tres en tres te acerca más rápido a los objetivos, pero un punto ante un rival como este hay que darlo por bueno».
Arbeloa: «No han sido superiores»
«Es un buen punto por la entidad del rival. Hemos tenido las nuestras pero, no las hemos convertido. El partido ha sido cambiante. Ellos han tenido el dominio, pero nosotros hemos tenido ocasiones para hacerles mucho daño. No pienso que hayan sido mejores. El partido ha sido cambiante, a veces han estado mejor y luego lo hemos estado nosotros. No hemos realizado muchos tiros y quizá lo que nos ha fallado han sido los últimos pases. Creo que Hortal ha sido decisivo y ha sacado buenas manos que han impedido que marcaran en varias oportunidades. Es un muy buen portero.