@Noudiari / El Construcciones Rey Puchi se ha proclamado campeón de Ibiza en categoría cadete femenina tras derrotar al HC Eivissa a domicilio por un inapelable 16 a 26 en el partido decisivo que ambos conjuntos disputaron en el municipal de Es Pratet.
A pesar de que el conjunto de Santi Maíllo partía con margen de error tras anotarse los dos primeros partidos, sus pupilas saltaron al terreno de juego con la idea de conseguir el billete para la fase final balear por la vía rápida. En un abrir y cerrar de ojos consiguieron un parcial de 1-8, ventaja que aumentaron hasta los ocho goles antes de llegar al descanso (7-15).
Tras el asueto el encuentro continuó en la misma línea, con un Puchi que siempre comandó el marcador y que mantuvo las distancias en el electrónico para acabar anotándose el derbi por 16 a 26.
Con esta victoria, las chicas del Construcciones Rey Puchi se aseguran la primera posición del torneo insular, revalidando así el título de la categoría. El campeonato de Baleares se celebrará en Mallorca del 29 al 30 de abril.