@Noudiari / A un gol de forzar la prórroga. Así se quedó el CN Sant Josep de waterpolo en el primer partido del playoff de ascenso a categoría nacional. Los josepins rendían visita al CN Ciutat, primer clasificado de la Liga Balear y que juega sus partidos como local en las piscinas municipales de San Hugo.
Comenzó el primer cuarto con ambos conjuntos tomándose las medidas y presentando sus credenciales. El Ciutat exhibió su arsenal de alternativas para amedrentar al Sant Josep con chuts desde la línea de cinco metros, jugadas con la boya, contraataques… Fue considerable el despliegue de fuerza de un Ciutat que quiere revalidar su título de campeón y así participar en el Campenato Nacional por el ascenso a Segunda División.
Los ‘josepins’ aguantan el pulso inicial
El conjunto josepídemostró que es el equipo revelación de la temporada, el que ha ejercido de acicate de los grandes de la Liga Balear. La fuerza fuerza del Sant Josep la compone una mezcla de sacrificio, trabajo, espíritu de equipo y una piscina que se ha convertido en una fortaleza casi infranqueable, no iba a vender barata su derrota pese a la inexperiencia y nervios propios de un partido de este calado.
El primer período acabó con un 4-2 favorable a los mallorquines. Tras el descanso entre primer y segundo cuarto, el Sant Josep dio un volantazo a los temores de su hinchada y tras un parcial de 2-6 a favor de los pitiusos, gracias a los goles de sus artilleros y alguna intervención meritoria del cancerbero, el segundo cuarto acabó 6-8 para el equipo de Ibiza.
El Ciutat sale del hoyo
Esto puso contra las cuerdas al Ciutat. A los palmesanos se les secaron las ideas. Durante el tercer cuarto la diferencia llego a ser de tres goles para los visitantes, pero los nervios, el cansancio, las lesiones y la precipitación formaron un cóctel que dinamitó los sueños del Sant Josep. El Ciutat fue comiéndose la distancia hasta voltear el marcador. Un 12-10 ponía la prórroga prácticamente imposible, aunque en los últimos coletazos del partido, los ibicencos convirtieron su undécimo tanto y tuvieron alguna ocasión para empatar.
Con 12-11 finalizó el primer encuentro al mejor de tres, que pese al resultado no satisfactorio para los josepins, demuestra que el playoff está abierto. Aún le queda mucho por decir al Sant Josep. Los de Diego Barturen intentarán mantener con vida la eliminatoria de ascenso en el segundo partido de la serie, donde ya no hay margen de error pero contarán con el apoyo de la afición.