@Noudiari / Tras un espectacular día de regatas celebrado en aguas de Platja d’en Bossa, la segunda jornada del Campeonato de Ibiza de las clases Optimist y Laser 4.7 que organiza el Club Náutico Ibiza deja a Vicente Ribas y Enric Ortiz en el liderato.
Cuatro pruebas se han disputado este fin de semana, con un viento de componente suroeste que ha soplado entre siete y diez nudos de intensidad. Estas condiciones han permitido al Comité de Regatas, presidido por Nuria Jiménez y Jordi García, celebrar las pruebas sin incidencias.
Vicente Ribas patrón del Club Nàutic Sant Antoni sigue dominando la clasificación general en la clase Optimist, por delante del regatista del CN Ibiza Joan Mateu Vilás, que tras un sensacional día de regatas se coloca en segunda posición y primer clasificado sub’13. En tercer lugar está provisionalmente Albert Boned, también de Es Nàutic. El primer sub’11 es Dídac Serra, deportista del CN Ibiza.
En la clase Laser, Enric Ortiz (CN Ibiza) es el líder provisional tras las seis pruebas celebradas entre el sábado y domingo. En segunda posición navega la regatista María Roselló del CNSA y tras ella, en tercer lugar, marcha Marc Guasch, patrón adscrito al CN Ibiza.
Con 80 embarcaciones conformando la flota de los campeonatos insulares (60 en la clase Optimist y 20 en la clase Laser) las pruebas se reanudarán el próximo fin de semana. Se dará la salida a seis regatas más, que se celebrarán el sábado y domingo a partir de las 11.30 horas.