@Noudiari / Este fin de semana se ha disputado la primera prueba del campeonato de Baleares de Motocross Base en Menorca, prueba a la que han acudido seis pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza (cinco competian en el campeonato MXB y uno en el de MXA). Los jóvenes pilotos han estado acompañados por uno de los monitores del centro de formación.
Joan Berisso, debutaba en una carrera del Balear de 50 cc. El pequeño motorista se fue adaptando al trazado para acabar la primera manga en cuarta plaza y la segunda en tercer lugar. En el global consiguió subir al podio como tercer mejor piloto de su categoría.
Accidente en 65 cc sin consecuencias graves
En la cilindrada superior, 65 cc, rodaban Jordi Cardona y David Tur. Jordi, piloto más experimentado y que ya realizó el año pasado todo el Campeonato Balear con excelentes resultados, demostraba su altísimo nivel de pilotaje y ya en los entrenos marcaba el segundo mejor tiempo, por detrás del menorquín Álex Torrent.
En la primera manga de carrera, Jordi salía primero y mantendría la posición durante toda la carrera, imponiéndose con autoridad. Sin embargo, justo tras pasar la línea meta, era arrollado por el piloto que iba segundo. El aparatoso accidente le obligó a ser evacuado en ambulancia y a permanecer en observación el resto de la jornada, impidiéndole sumar puntos en el arranque del Balear. Afortunadamente, las secuelas del accidente fueron unas magulladuras: Jordi Cardona consiguió salir del incidente sin nada grave que lamentar y sigue siendo uno de los máximos favoritos al triunfo a final de temporada.
Su compañero David Tur realizaba dos buenas mangas, adaptándose al trazado de la prueba y, poco a poco, mejorando sus registros. Tur fue séptimo en el global tras moverse en esas posiciones intermedias durante las dos carreras disputadas.
Sandra Torres, la única chica en la parrilla
Por último, en 85 cc se dieron cita los canteranos más experimentados del motor balear. Entre los quince motoristas presentes en la parrilla de salida había dos ibicencos: Francisco Moles, que firmó un noveno y un sexto puesto parciales para ser séptimo en la clasificación final, Sandra Torres, que debutaba en el campeonato autonómico en la cita menorquina. La única fémina fue decimocuarta tras las dos mangas.