@Noudiari / Los alumnos de la extensión universitaria de la UIB han acudido al Consell de Ibiza en busca de ayuda para disponer de un lugar donde estudiar los fines de semana. La biblioteca con la que cuenta la sede de la Universitat de les Illes Balears permanece cerrada sábados y domingos. De esta forma, los estudiantes carecen de un lugar donde poder repasar la materia impartida durante la semana o realizar trabajos en grupo.
«Vemos que el rectorado no nos hace caso y que, mientras en Mallorca disponen de seis bibliotecas, los estudiantes ibicencos no podemos utilizar la nuestra el fin de semana», se lamenta Sergio Lleó, uno de los alumnos más reivindicativos de la UIB en Ibiza. Este estudiante de Derecho explica que ya han contactado con Marta Díaz, vicepresidenta del Consell, «para pedirle ayuda ya que hay buena sintonía» y la institución insular «es sensible» a los problemas del alumnado local.
«Para que pudiéramos estudiar en Navidad, el Consell nos habilitó varias salas del edificio polivalente de Cas Serres, desplazando a un ordenanza, al que se le tuvieron que pagar horas extra, para que abriera y cerrara el edificio», comenta Lleó. Los estudiantes proponen al Consell que les ceda la biblioteca de Cas Serres «al menos, los sábados» para paliar el agravio comparativo que dicen sentir frente al alumnado que cursa sus grados y másters en la sede central de la UIB, en Mallorca.