@Noudiari/El Colegio Francés de Ibiza participa un año más en ‘La Grande Lessive’ con una instalación de arte efímero con obras realizadas por alumnos, profesores y padres del centro escolar. Cientos de dibujos, fotomontajes y collages colgados con pinzas convierten por un día el colegio en un gran centro de arte al aire libre. Todos los miembros de la comunidad educativa han estado invitados a participar con sus creaciones, que en esta ocasión versan sobre el tema en común: ‘Ma vie vue d’ici’ (‘Mi vida vista desde aquí’).
Al final de la jornada escolar toda la comunidad educativa ha participado en una visita a la exposición en la que los ‘artistas’ explican sus obras al resto de los asistentes creándose así un intercambio de ideas con el arte como hilo conductor.
La iniciativa, impulsada en 2006 por la artista plástica Joëlle Gontier, se celebra dos veces al año en calles y plazas públicas de Francia así como en centros escolares y culturales de influencia francesa repartidos por todo el mundo con el objetivo de crear vínculos sociales a través de la práctica y la educación artística.