@B.R./ El candidato a la secretaría general del PSOE, Patxi López, ha llegado a Eivissa arropado por el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, entre otros. López, que ha celebrado un acto en la Cafetería Distrito Hipérbole, ante unos 70 militantes, ha instado a dejar la confrontación de lado y unir esfuerzos para lograr una izquierda «exigente» y «sin complejos». “Cuando nos gritamos entre socialistas no nos escucha nadie y mientras nos enfrentamos entre socialistas no nos enfrentamos a la derecha, que es lo que tenemos que hacer, y a los problemas de los ciudadanos”, ha apuntado.
Para López recuperar la fortaleza del partido debe servir «para devolver la esperanza al país» y por eso ha señalado la necesidad de hacer una «oposición, que es dónde nos han colocado los ciudadanos, con contundencia, tenemos que frenar los recortes de la derecha y tenemos eu ser la alternativa para cambiar esas políticas de derechas”, ha señalado.
López ha asegurado que el hecho de que haya tres propuestas para presidir el partido es una “oportunidad para debatir” y que los militantes tengan “toda la información para poder elegir”. De las candidaturas, López tiene claro que “sumarán”. “Si yo soy secretario general lo que haré será llamar a los otros dos candidatos para ver cómo sumamos. Hay que sumar e integrar de verdad”, ha puntualizado.
En un momento de su intervención, López ha pronunciado la frase «un militante socialista nunca se va, se queda», a la que los asistentes han aplaudido con fuerza. Todos menos una: Marta Díaz. A pesar de que el fin de semana pasado compareció como uno de los apoyos de Pedro Sánchez, hoy ha acudido como público, sentada en segunda fila, al acto de Patxi López. Eso sí, no se ha mostrado tan efusiva como el resto de público, que en varias ocasiones han interrumpido a López para aplaudir sus palabras. La ex alcaldesa Lurdes Costa, el ex presidente del Consell d’Eivissa, Xico Tarrés, la consellera Pilar Costa, el ex conseller Joan Boned, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, así como la mayoría de concejales del Consistorio de Vila y otros del resto de municipios han formado parte del público.
Todos los que han ido tienen sueldo publico y a eso le llaman la militancia a los que llevan mas de 20 años chupando del bote y que no han doblado el espinazo hace mucho.
Ha ido Judas?
Antes de Pedro y ahora de Patxi, ¿y cuando venga Pedrito por aquí quien le hará de palmero ? ¿La Sofi ? ¿Y si gana la Susi unos y otros estaréis fuera de combate, lo sabéis no?
Los andaluces de Ibiza que somos unos cuantos y afiliados al psoe ¿sabéis que vamos a votar a nuestra Susana?
La alternativa sensata y que necesita el PSOE, yo no soy militante pero soy votante y no quiero ni a Susana ni a Pedro ya está bien de guerras entre socialistas.
Pero qué dices Mariano… estuviste? Había 100 personas, muchas jamás han tenido un cargo.
De todos estos hay alguno que sirva para algo?
Llevo toda la mañana pensando en su pregunta y tras larga meditación la respuesta es que no.
Si, para calentar sillas, hacer selfies, tuitear haciéndose la pelota unos a otros y ahora mismo no se me ocurre nada más
que ignorancia… muchos trabajan mil veces mas que vosotros, pero claro, es facil sacar el mbl y soltar los topicos de los politicos no trabajan, roban, bla bla… gracias por dejar al descubierto vuestro nivel intelectual.
Ui cuanta pelusilla hay aquí…
mas de lo mismo -disosarios de la izquierda para salir en la foto