@Noudiari/Clara Pollard Prats, Laia Caro Marí, Caterina Costa Prats y Carla Marí Torres, alumnas de 4º y 5º de Primaria del CEIP Buscastell, son las autoras del mural que ha resultado ganador del concurso promovido por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany entre los participantes de los talleres dedicados al agua. El grupo de las alumnas ganadoras disfrutará de una salida en barco durante la cual recibirán información sobre los cetáceos en el Mediterráneo.
Durante los últimos meses, según ha informado el Consistorio, esta concejalía ha ofrecido a los centros educativos del municipio talleres gratuitos sobre el agua y la necesidad de preservar este recurso. Los participantes en los talleres, que se han desarrollado en el faro de ses Coves Blanques, han elaborado como trabajo final un mural en el que resumían lo aprendido sobre el agua. El jurado ha decidido premiar el trabajo de las alumnas del colegio Buscastell. Este mural y los realizados por los alumnos del colegio Santíssima Trinitat, CEIP Sant Rafel y CEIP Sant Antoni se expondrán a partir de la próxima semana y durante diez días en el salón de plenos municipal.
El concejal de Medio Ambiente, Pablo Valdés, ha agradecido la participación de todos los escolares y la buena acogida que han tenido los diferentes talleres programados este año. “La de la educación ambiental gratuita es una línea de trabajo que había quedado relegada y que desde el departamento de Medio Ambiente se ha decidido reactivar. La intención es ir a más y que el próximo curso se ofrezcan nuevos talleres, charlas y actividades relacionadas con los de temas de carácter medioambiental que afectan al municipio y que resulten de interés para los centros educativos”, ha explicado el edil.
Valdés ha concluido que “los niños son el futuro del municipio y la voluntad del equipo de gobierno es sentar las bases de un futuro mejor” por lo que debe ser prioritario “educar, sensibilizar y concienciar a esos ciudadanos del futuro para que respeten y valoren el patrimonio medioambiental”.