@Noudiari / La segunda derrota del CN Sant Josep en las semifinales del playoff de la Liga balear le aparta de la lucha por el título y le relega a disputar la final por el tercer y cuarto puesto, que disputará en Palma el próximo fin de semana. El CN Ciutat fue superior a los josepins, que no pudieron plantar a su adversario tanta oposición como en el partido de ida. Eso sí, el ambiente en la piscina ibicenca fue excepcional, con una animación como la ocasión histórica lo merecía.
El equipo mallorquín hizo un buen planteamiento saliendo desde el principio a robar balones y a salir al contraataque. Esa estrategia encerró al Sant Josep, al que fusilaba el Ciutat con lanzamientos muy cercanos. Los locales jugaban muy lejos de la portería en ataque. Sus mejores lanzadores estuvieron muy vigilados y el equipo desaprovechó numerosas jugadas en superioridad por expulsión.
En el segundo cuarto de partido el Ciutat llegó a ganar por 0-4 y parecía que ya estaba todo perdido para el equipo josepí. Sin embargo, como un fiel reflejo de lo que ha sido toda la temporada el Sant Josep volvió a sorprender a propios y extraños acercándose en el marcador hasta poner un 4-5 que abría la puerta a la esperanza.
A partir de ese instante volvieron a girarse las tornas. El peor enemigo del Sant Josep fue su propia inexperiencia en partidos de este nivel que le hizo caer en la precipitación en ataque. El juego agresivo que planteó el Ciutat le hizo mucho daño nuevamente a los ibicencos. Prueba de que el duelo fue de alta intensidad son los cinco puntos de sutura que recibió en el párpado el local Rafael Revenga como consecuencia de un codazo.
Un parcial de 1-5 dejó el resultado final de 5 a 10 en el electrónico. Los goleadores por parte del equipo josepí fueron Pep Ribas (2), Diego Barturen (2) y José Domínguez (1), mientras que entre los visitantes vieron puerta Girona (2), Pascual (2) y García-Paladini (2).