@Noudiari / El espectáculo del trial ha desembarcado este pasado fin de semana en Formentera, donde se ha disputado una nueva edición del ya tradicional Trial Illa de Formentera, competición organizada por el motoclub de la Isla con la colaboración del Consell de Formentera.
La prueba era la tercera puntuable para el campeonato de Baleares, por lo que contaba con la participación de pilotos de todo el archipiélago, sumando una participación de 60 pilotos en total repartidos en ocho categorías.
La competición se realizó por los alrededores de Cala Saona, con un trazado con siete zonas y unos tres kilómetros de recorrido al que los pilotos tendrían que dar tres vueltas completas contando para ello con un tiempo máximo de 4 horas.
TR1: La categoría de nivel máximo contó con la participación de cinco pilotos, todos mallorquines, adjudicándose la victoria el experimentado Marc Horrach con tan solo 2 puntos de penalización. En segunda posición se clasificaba Asus Roldán con 10 puntos y completaba el podio Tomás Oliver con 24 puntos.
TR2: En esta categoría de nivel alto participaban 14 pilotos, consiguiendo la victoria el mallorquín Josep Seguí con tan solo 4 puntos de penalización, empatado con el también mallorquín José María Segura. El mayor número ‘ceros’ de uno en comparación con el otro deshizo las tablas. El ibicenco Javier Palau consiguió subir a la tercera posición del podio con 19 puntos.
TR3: En esta categoría de nivel medio, que es la que contaba con mayor participación (21 pilotos), se vivía una durísima lucha por las plazas del podio muy igualada entre varios pilotos. Al final, el veterano piloto mallorquín Jaume Roig conseguía imponerse con tan solo 7 puntos de penalización. En segunda posición se clasificaba el también mallorquín Juan Riera Sevilla con 10 puntos. En tercera posición acababa otro veterano piloto mallorquín, Joan Thomas, que finalizaba con 10 puntos y se resolvía el desempate, de nuevo, por mayor número de ceros.
TR3-125: En esta categoría compiten los pilotos noveles con motocicletas de 125cc, pero realizan las mismas zonas de la categoría TR3, demostrando un altísimo nivel de pilotaje a pesar de su corta edad. El experimentado piloto mallorquín Miquel Pons conseguía demostrar una vez más su altísimo nivel de pilotaje, imponiéndose con mucha autoridad y penalizando únicamente 7 puntos (con esta magnífica puntuación hubiese estado en el cajón con los pilotos mayores). En segunda plaza se clasificaba otro piloto mallorquín, el joven Mateu Crespí con 26 puntos y cerraba el podio el ibicenco de la escuela de Motociclismo de Ibiza Marc Cardona, que ha debutado este año en esta difícil categoría y que ya ha demostrando una gran progresión finalizando con 46 puntos.
TR4: En esta categoría de nivel sencillo se imponía el piloto mallorquín Tomás Pizá con 10 puntos, seguido del ibicenco José Antonio Ferrer con 16 puntos y de Jordi Rosselló, segundo y tercero, respectivamente.
TR5-125: En esta categoría de nivel de iniciación para pilotos con motocicletas de 125cc se adjudicaba la victoria de la prueba María Ramon con 32 puntos, piloto de la escuela de Motociclismo de Ibiza que ha demostrado una gran progresión este año debutando en el campeonato Balear. En segunda posición se clasificaba otro pilotos de la misma escuela, el joven Francisco Moles, que concluia con 41 puntos. En tercera posición terminaba otra fémina, la mallorquina Marta Riutort, con 42 puntos.
Al término de la competición, todos los pilotos manifestaron su satisfacción por haber disfrutado de una magnífica prueba y una impecable organización a cargo del Motoclub Illa de Formentera a lo largo de una jornada de trial y compañerismo.