@Noudiari/ La consellera balear de Salut, Patricia Gómez, ha asegurado hoy, en la sesión plenaria del Parlament, que desde el IB-Salut ha impuesto sanciones por valor de 170.000 euros a la concesionaria del Hospital de Can Misses por incumplimientos.
A una pregunta del diputado ibicenco Aitor Morrás, la consellera ha señalado que actualmente existen tres expedientes abiertos, y que aún no se han resuelto, por diferentes incumplimientos. Asimismo, desde el inicio de la apertura del hospital se han detectado 18 incidencias de contrato, la mayoría de ellas de carácter leve. Aún así, según ha precisado la consellera, todas ellas se resolvieron en el tiempo estipulado.
Desde la Conselleria de Salut han apuntado que existen diferencias en estos incumplimientos y ha asegurado que una de ellas hace referencia a la ropa, ya que según ha precisado, no se entrega en el momento acordado o no se recoge todos los días. Otro de los incumplimientos de contrato es la interrupción de los sistemas informáticos, ha precisado. «El objetivo no es sancionar sino que los servicios se preste con la mayor calidad posible», ha indicado la consellera Patricia Gómez.
Para la consellera, los primeros años siempre son complicados y ha asegurado que los mecanismos de control son más «extensos» y «buenos».
Morrás, por su parte, ha recordado que en 2015 se detectaron 7.993 incidencias, de las que el 67,7% se resolvieron dentro del tiempo estipulado.