@Noudiari / Doce horas ininterrumpidas de música en directo en la plaza del pueblo «para saludar la primavera». Totalmente gratis, sin entrada, al aire libre. Esto es lo que ofrece este domingo en Sant Joan la primera edición del Teental Festival Musical, un conciertazo en el que intervienen un total 21 formaciones musicales de la isla desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche.
Los estilos de los grupos invitados son de lo más variados y van desde la música clásica al rock pasando por new age, reggae, beach funk, flamenco, percusión, psicodelia, danza fusion, latin jazz, folk rock y jazz, entre otros. Los decibelios irán de menos a más. La jornada empezará con la música clásica de Daniel Donaire y le seguirán, por este orde, Sincronía, Mary Bland, Devangari, Jurgen&Dirk, Jahbless, Miles Island, Marta Colomar, Antonio Muñoz, Erisalsa, Flordhiguera, Fletxa Negra, The Souldrumers, David Akijahora, Nima, Raga&Tala, Marta Chandra, Ibiza Creative, Jon Michell Dand, Muriel Grossmann Jazz y Max Ben.
El organizador de este concierto y del mercadillo de todos los domingos con el que se compaginará la música, el polifacético artista Saigo Dicenta, explica que para que la música no pare durante 12 horas seguidas se dispondrán dos escenarios en la plaza de Sant Joan: «Uno para el directo y el otro para que la siguiente banda se prepare y pueda comenzar nada más termine el turno del grupo anterior».
«Desde el corazón»
Dicenta explica que los grupos que participan en este concierto lo hacen de forma desinteresada y con el único propósito de «disfrutar de la música desde el corazón». Se da la circunstancia de que una a una, todas las formaciones musicales han intervenido anteriormente en los mercadillos de los domingos que se celebra en el pueblo de Labritja.
«He querido unirlos a todos en un concierto para celebrar y saludar juntos la entrada de la primavera en un momento en el que la música en vivo parece convivir en permanente conflicto con las ordenanzas. En este sentido quiero agradecer todas las facilidades y la colaboración que he recibido por parte del Ayuntamiento de Sant Joan y la Comisión de Fiestas de la localidad. Estos últimos se encargarán de la gestión de las barras y de una paella que preparará el cheff Jesús, de s’Esmortzar, a las dos de la tarde». El precio del plato, con ensalada, pan, vino y fruta, es de diez euros y se servirá a las dos y media.
Dicenta se encargará de todo lo referente a la música y anuncia «una sorpresa» durante el concierto, mientras que Vicente Torres Colomar, Vidal, se ocupará de la coordinación del resto de voluntarios como responsable de la Comisión de Fiestas de Sant Joan, que aprovecha la coyuntura para recaudar fondos para los próximos eventos en los que está trabajando.
Los organizadores, que contarán con la colaboración de la Policía Local del municipio y Protección Civil, recomiendan a los asistentes que aprovechen el espacio de sus vehículos para desplazarse a Sant Joan con el menor número de coches posibles a fin de evitar problemas de estacionamiento y circulación.