@Noudiari/ Más de 40 alumnos de las escuelas unitarias de Santa Agnès y Buscastell participarán el próximo martes en una jornada de limpieza en Cala Gració. Dentro de la campaña del Centre de Recuperació de Espècies Marines (CREM), ‘Guerra portmanyina contra la contaminació marina’, los estudiantes han participado en las últimas semanas de un taller impartido por la oceanógrafa Verónica Núñez en el que han podido descubrir cómo afecta la contaminación a los animales que habitan su municipio, qué tipo de residuos se encuentran en las playas de Sant Antoni y quiénes los generan.
Para la segunda parte de este taller, el Ayuntamiento de Sant Antoni facilitará el transporte para que los escolares se desplacen hasta Cala Gració y contribuyan a limpiar esta playa. A continuación, podrán visitar el acuario de es Cap Blanc y contemplar el ejemplar de tortuga boba que está siendo atendido actualmente en el CREM.
Al día siguiente, miércoles 5 de abril, serán unos 60 estudiantes del CEIP Can Coix los que participen en una actividad de limpieza de la playa de s’Arenal. Posteriormente, este grupo se embarcará para presenciar la suelta de la tortuga que se está recuperando en el CREM y que será devuelta al mar en la reserva de es Vedrà, es Vedranell i els illots de Ponent.