@Noudiari/ La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vila, Elena López, ha informado hoy en la sesión plenaria del Consistorio, que se está pendiente de los informes jurídico para tramitar un precinto forzoso a uno de los negocios ubicados en ses Feixes des Prat de Vila después de omitir el precinto inicial y «abrir unos días». López hace referencia, así, a uno de los negocios cerrados por el Consistorio por carecer de licencia de actividad.
López ha respondido a una moción de control formulada por el concejal del Movimiento Ciudadano EPIC, Toni Villalonga, quien ha acusado al equipo de gobierno de tener «un trato de favor hacia una serie de comercios familiares». Villalonga ha dicho que el equipo de gobierno ha querido «encubrir» y «proteger» los comercios relacionados con el padre del alcalde y ha señalado que hay un «claro caso de favoritismo».
Villalonga ha hecho un relato de todos los escritos presentados por su formación desde 2015 ante el Consistorio y ha criticado el hecho de que no se haya abierto ningún expediente por delito medioambiental. El concejal de EPIC ha criticado que no se haya tramitado un expediente de 2015 «y ha habido un negocio, durante 20 meses, que ha hecho la competencia desleal a los negocios que eran legales».
Enfrentamiento
Tales afirmaciones ha provocado el enfado de López, quien ha rechazado tales afirmaciones «porque nos está acusando un delito»: «Es usted el que va directamente a atacar al padre del alcalde, si usted tienen tales evidencias vaya al Juzgado», ha criticado la teniente de alcalde. «No se puede permitir que desbarre de esta manera y nosotros tengamos que estar aquí callados, un poquito de respeto. No quiera ver cosas donde nos las hay», ha respondido López.
«Aquí más de uno cuando ya hablemos del plan de protección de ses Feixes más de uno defenderá su protección pero permitir que los negocios familiares lo ensucien y lo guarreen, que es lo que han estado haciendo, era más complicado quitarlo», ha insistido Villalonga. «Emitir denuncias y denuncias y denuncias y que lo chuleen no es lo que procede», ha dicho el concejal de EPIC.
Estudiando alegaciones presentadas
La teniente de alcalde ha detallado que el 20 de octubre un técnico municipal visitó todos los negocios ilegales, «desde hace décadas», de ses Feixes des Prat de Vila y se abrió un expediente por cada negocio, «no solo al que usted pretendía», ha precisado la concejala. Actualmente, el Consistorio está estudiando las alegaciones presentadas por estos negocios ante la medida cautelar de clausurar las actividades.
En resumidas cuentas.
El alcalde permitió los negocios ilegales de sus familiares y además evitó que les multaran por «guarrear» ses Feixes.
Y encima luego dirá que no le tiembla la mano.
Que morro.
Ostras pues si llevaban 20 años funcionando sin licencia y ahora los cierran no creo que sea por beneficiarlos el alcalde de ahora, si no todo lo contrario. Tanto los alcaldes y alcaldesas de uno y otro partido que han gobernado antes son los que si lo han permitido y es honesto y justo decirlo así.
Conozco cómo funciona la administración, tuve que dejar mi puesto de funcionario en un ayuntamiento porque mis superiores dejaban caducar expedientes en los cajones…. cada vez que llega el político de turno las directrices sobre qué hacer están claras y si no estás de acuerdo acabas sucumbiendo. Así funciona nuestro país, pero ojo k los nuevos han aprendido rápido cómo funcionan las cosas.
Solo nos queda ser mosca cojonera y poner velas.
Joan no puedo estar más de acuerdo contigo. Todos hacen la vista gorda, ante las irregularidades. Y el funcionario tiene solo dos opciones, o aceptas o te marchas .
Así nos va…
EVOLUCION=REVOLUCION????