@Noudiari/ El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vila, Alfonso Molina, informó ayer en el pleno institucional, a pregunta del concejal popular Jacobo Varela, que la reforma del Mercat Nou, ideada por Mercasa, prevé una estructura de cuatro plantas, dos de ellas destinadas a aparcamiento y que serán subterráneas.
La planta destinada a la venta del producto fresco se ubicará a ras de suelo mientras que en una cuarta planta, la superior, se ha ideado una superficie comercial con oferta de ocio como puede ser «gastrocio», según indicó Molina, quien precisó que en la misma planta donde se ubica el propio mercado, donde se vende el producto fresco, también se ubicarán bares en la zona «periférica».
En relación a la ubicación de las paradas durante las obras de ejecución, Molina descartó darlas a conocer, alegando que primero deberían conocerlas los mismos comerciantes. Aún así, sí que dijo que había una serie de ideas, aunque aún no se ha cerrado ninguna localización concreta.
El teniente de alcalde indicó que actualmente se está trabajando en el estudio financiero y resaltó que se deben actualizar todos ls precios de contratación y de construcción ya que el proyecto inicial es del 2013.
Hay que recordar que la concesión de los negocios del Mercat Nou termina en agosto del próximo año
No me ha quedado claro si será un Mercado o un «gastrocio» que seguramente alegrará a todos los comernciantes de Vila que el Ayuntamiento promocione más bares/restaurantes que es gusto lo que más le falta al municipio.
Esper que esteticament segueixi l’arquitectura eivissenca, amb blanc, pedra etc.
Jo també, espero que siga un edifici emblemàtic però tradicional, per altre costat no crec que hi faci falta una gran superficie comercial, amb ses parades i sa planta gastro crec que n’hi ha aprou. Es mercat de Florència es un exemple fantàstic!
Esto de gastrocio suena a más bares, más terrazas y más jaleo por la tarde. A ver si quieren hacer igual que en Palma, el Tardeo. Aquí las únicas iniciativas empresariales y emprendimiento siempre son más bares; será que no sobran.
a todo el mundo le gusta el gastrocio y más si es fresquito del mercado
Estaría bien lo de la zona gastronómica, pero con un poquito de nivel, seleccionando la concesión de los puestos.
Y si se hace en el mercado viejo ya sería fantástico, a los comerciantes de allí que les ofrezcan un puesto en el nuevo a cambio de lo que tienen ahora.
Pero claro, eso ya está inventado en otros lugares y allí funciona, o sea que aquí lo haremos diferente.
….y…..algun aparcamiento se puede comprar…aunque sea en concesion de 20 años o los que sean……????
Una referenc ia puede ser el mercado de San. Miguel en Madrid.