@Noudiari / El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha mostrado su incredulidad por el hecho de que “empiece el sistema de aparcamiento rotatorio gratuito y no haya una ordenanza que lo regule ni señales verticales que informen del sistema y el horario”.
«Han informado por Facebook y prensa, pero ¿qué ocurrirá, por ejemplo, con los turistas que vengan a visitarnos? ¿Cómo sabrán de la existencia de este sistema si no hay señales que lo indiquen? ¿Serán legales las multas que se pongan? ¿En base a qué infracción?», se preguntan los ediles del PP.
Para los populares, «es una nueva muestra de la incapacidad de gestión a la que nos tiene acostumbrados el Tripartito, que una vez más pretende empezar la casa por el tejado», afirman en una nota de prensa. Tampoco ven factible que sea la policía quien tenga que controlar el horario: “Demasiado hacen con los pocos que son como para además sumarles el trabajo de controlar el estacionamiento”.
“Hay menos agentes de policía que hace 2 años cuando entró a gobernar el Tripartito y aún nada se sabe de los refuerzos que deberían entrar para los meses de verano, por lo que auguramos un temporada difícil”, concluye el comunicado del PP.
Que triste ver que donde vosotros no sabiais hacer nada ahora se le está dando la vuelva a la ciudad y ya no sabeis que decir más que tonterias. PPatéticos
Entonces las multas que pongan no son válidas?
Para los del PP no son válidas, ellos no pagan…inmunidad política. Ellos tienen parking privado, en la plaza de España.
Esto es una chapuza.
Han puesto en marcha este sistema y las calles siguen pintadas de azul y las señales de la zona azul puestas. Lo cual lleva a la confusión.
Es obvio que sin señales que indiquen que se trata de una zona de aparcamiento rotatorio no se puede sancionar a nadie. Y deberá haber señales es cada tramo de calle.
Por otro lado, el tema del control es evidente que no se efectuará con las garantías necesarias para asegurar la rotación de los vehículos, pues tendría que haber los mismos policias haciendo este trabajo que controladores de zona azul había antes. Y está claro que la policia de Sant Antoni tiene actuaciones más importantes que atender que estar mirando si el papelito de un coche pone las 10:15 o las 12:30 horas. En todo caso, haría falta contratar gente para que controle esto. Sea como sea, por culpa de este sistema se aumenta en gasto en recursos, cuando antes salía gratis y el Ayuntamiento se embolsaba diner.
Además, con cambiar la hora cada dos horas sin mover el cohe, basta.
En fin, veremos qué pasa. La intención con este cambio entiendo que era mejorar la rotación de vehículos y me da la impresión que habrá menos que nunca por culpa de esto. A veces es mejor dejar las cosas como estaban, y más cuando en todos sitios lo tienen.
Dicho lo cual, me gustaría que con este sistema mejorase el tema del aparcamiento del pueblo, pero querer no es siempre poder y me temo que en este caso la cosa va a empeorar bastante.
Saludos.