@Noudiari / El HC Eivissa se ha impuesto al Florida Universitaria a domicilio por el resultado de 23 a 29 y ha subido a la decimosegunda posición de la clasificación de la Liga de Primera Estatal de forma provisional a falta de que este domingo concluya la jornada. Mediado el primer tiempo, los jugadores que entrena Félix Mojón han tomado la delantera en el marcador y hasta al final han ido siempre por delante en el luminoso. El buen juego de los ibicencos les ha llevado a conseguir una de las victorias más cómodas y holgadas de las que han conseguido a lo largo de la temporada.
El conjunto de es Pratet se ha marchado al descanso con cuatro goles de diferencia en el marcador. A pesar de los esfuerzos de los locales por reducir las diferencias, el conjunto insular se ha comportado de forma fiable a lo largo del segundo acto y poco a poco ha ido aumentando la renta adquirida hasta acabar ganando por una diferencia de seis goles a uno de los equipos de la zona media alta de la tabla clasificatoria.
Este resultado y el juego esgrimido por el HC Eivissa ratifica la constante progresión que ha ido experimentando a lo largo de la campaña el bloque que dirige Félix Mojón, que acabará la Liga mucho mejor que como la empezó. Una vez despejadas las dudas, el conjunto ha ido a más. Con este triunfo, además, da un nuevo paso hacia la salvación, objetivo marcado por el club para esta campaña.
Miguel López, de nuevo, ha sido el máximo realizador del partido y del HC Eivissa con once goles. La semana que viene, el HC Eivissa jugará de nuevo en su pista, ante el líder de la categoría, el Agustinos Alicante, al que tratará de poner en apuros para regalar un bonito espectáculo a la fiel afición con la que cuenta este club del municipio de Vila. El partido se jugará el sábado, a las siete y media de la tarde, en la pista de es Pratet.