@futbolpitiuso / La UD Ibiza volvió a desplegar su vendaval ofensivo en el terreno de juego del Formentera B (1-4) y cierra la primera vuelta de la liguilla de Preferente como líder en solitario con 13 puntos. El equipo de David Porras se ha quitado la espinita clavada del día que hincó la rodilla en San Francisco Javier con una contundente goleada que refuerza su autoestima para afrontar la segunda parte del campeonato, en la que que tendrá que ratificar su supremacía para cantar el alirón.
El conjunto ibicenco ha vuelto a mostrarse como un equipo demoledor y en tres minutos dejó visto para sentencia el partido gracias al doblete de Hamza (m. 17 y m. 20), que volvió a citarse con el gol después de varias jornadas sin saborear sus mieles. El Pichichi Rafa Payán estableció el tercer tanto unionista en el 38 y, pese al gol rojinegro en el 52, la UD Ibiza, bajo la batuta de Mansour, que regresó al equipo tras su periodo de convalecencia, puso la guinda a su sinfonía de fútbol total con el chicharro de Moussa en el 77 (Ficha Técnica).
El Portmany, por su parte, está que lo peta y se ha convertido por derecho propio en el único aspirante en hacerle sombra a la UD Ibiza después de derrotar al Inter Ibiza con un doblete de su estrella, un Álex Romero, que marcó los dos goles de su equipo en dos chispazos de inspiración. El delantero ha hecho gala de su instinto depredador para dar a su equipo tres puntos que valen su peso en oro.
La derrota deja al Inter muy mal parado, ya que se descuelga de la lucha por el título. Los de Carlos Fourcade, cuando faltan cinco fechas para la conclusión de la Preferente, se encuentran 7 puntos del la UD, todo un mundo teniendo en cuenta la fortaleza que están exhibiendo los de David Porras. El Portmany, por su parte, confía en sus posibilidades para dar caza al gran favorito, del que sólo le separan dos dígitos (Ficha Técnica).
Por último, comentar que el Sant Jordi ha vuelto a lucir su mejor versión tras la derrota frente al Portmany y ha goleado al CD Ibiza en un partido para enmarcar, donde los verdinegros, a base de casta y orgullo, han levantado el 2-0 logrado por los de Iván Córdoba en el primer tiempo. Sergio fue quien inició la remontada con un gol que metía al conjunto jordier en el partido atentes del descanso, mientras que Samu anotó el tanto de la igualada para alegría de la expedición visitante, que acabó festejando el triunfo gracias a los chicharros de Sunder y Sergio, que completó su particular doblete.
El Sant Jordi, así pues, suma y sigue y no pierde la esperanza de dar alcance al líder, que se encuentra a cuatro puntos, mientras que el CD Ibiza, penúltimo en la tabla, tiene muy complicado pelear por el título. Al acabar el partido, Tete Páez, técnico verdinegro, se mostró satisfecho por el resultado y por el trabajo de sus futbolistas. “Mis jugadores son muy grandes”, indicó.