@Noudiari/ El diputado popular Miquel Jerez y el conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, han protagonizado hoy un rifirrafe durante la sesión plenaria del Parlament balear.
El ibicenco ha utilizado su turno de palabra para preguntar a Vidal si iba a seguir el mismo ejemplo «e irse por la misma puerta» que la que fuera consellera de Transparència, Ruth Mateu, quien dimitió el pasado viernes por la adjudicación de contratos a dedo al jefe de campaña de Més, Jaume Garau. Jerez ha acusado a Vidal de encargar un estudio a las empreas de Garau por 21.500 eruos.
Vidal, por su parte, que asume de forma transitoria las funciones de la conselleria de Transparència, ha llamado «mentiroso» a Jerez por la cifra dada en sede parlamentaria. Pero el conseller balear de Medi Ambient ha seguido: «De esta bancada [en referencia a donde se sientan los diputados del PP], algunos se iban al Rasputín, se iban de putas con dinero público y nadie lo sabía. Así que ninguna lección», ha señalado.
«Hay dos niveles de exigencia, de ética y transparencia: el suyo y el nuestro. Nosotros ponemos un nivel de transparencia alto y actuamos en consecuencia: nosotros, no sé si ustedes pueden decir lo mismo, no hemos puesto la mano en el bolsillo; nosotros asumimos responsabilidades políticas cuando cometemos un error, ustedes no», ha dicho Vidal, que se ha visto interrumpido en más de una ocasión por los abucheos del resto de diputados. Vidal ha continuado y se ha dirigido directamente a Jerez: «Usted sustituyó al señor [José Juan] Cardona en el PP de Eivissa y ustedes no han perdido perdón a los ciudadanos por lo que hizo el señor Cardona, que está condenado y en prisión». Para concluir, Vidal ha seguido con su defensa alegando que además «nadie del PP asumió responsabilidades políticas» en aquel momento.
«La izquierda cada día nos autoexigimos un nivel de exigencia más alto; ustedes con el PP de Company se bajan su código ético para que alguien pueda mantener su silla», ha concluido.
Jerez, por su parte, ha insistido que los contratos adjudicados hasta el momento son suficientes «para que usted no siga como conseller; muy bien sabía el señor Garau a qué puerta debía tocar».
Jerez.. ese líder nato
Jerez que tan sólo lleva 4, 5 o 6 legislaturas
jerez,si que se tiene que ir ya -que es un dinosario dentro del pp.madre mi-que cara-que el dia de las baleares-estaba en mallorca,con los mallorquines
Está muy bien recordar lo del «club de alterne» a los populares y los demás desvanes que han cometido durante su estancia en el poder.
Pero esa no es la respuesta que se espera de un Conseller. La ciudadanía espera saber cómo se ha hecho la contratación…
Por cierto, a pesar de ser unos puteros, siguen siendo votados por la ciudadanía…. Hay que hacérselo mirar!
Pues tiene razón, estos caraduras se fueron al rasPUTIN y se lo pagamos entre todos.
Pero no acabo de ver por qué regla de tres eso legitima al los srs. Vidal y Barceló para trocear y adjudicar contratos a dedo.
Si la unica respuesta que tiene el Conseller es que un concejal se fue de putas hace 12 años, significa que algo nervioso está el Conseller… señal de que la pregunta del PP dio en el clavo
Esta noticia sólo muestra una vez más la mediocridad de nuestra clase política. Y digo nuestra porque son los que están ahí, no por sentimiento. En fin, que al final la RESPONSABILIDAD brilla, pero por su ausencia.